El Mirandés, en busca del tesoro del Sánchez Pizjuán

El Mirandés visita mañana al Sevilla Atlético (18 horas) con la necesidad de regresar a la senda de la victoria tras ocho jornadas sin ganar

El conjunto rojillo, que todavía no ha ganado lejos de Anduva, ha mejorado su imagen en las últimas jornadas, pero el filial hispalense es la gran revelación

Ya toca ganar lejos de Anduva. El Mirandés visita mañana el ramón Sánchez Pizjuan con la inexcusable necesidad de ratificar la mejoría que pareció entreverse en los dos últimos partidos y regresar por fin a la senda de la victoria. Tras ocho jornadas sin ganar, los hombres de Terrazas se han metido de lleno en la zona baja, aunque lo ajustado de la clasificación les permitiría levantar cabeza en caso de encadenar un par de buenos resultados. Pero para eso hace falta ganar fuera de casa, donde el Mirandés todavía no conoce la victoria, y en el Pizjuán, donde le espera un Sevilla Atlético ratificado como la gran sorpresa de la temporada.

Previa

Sevilla Atlético: Cario; Carmona, Diego, Bernardo, Vukcevic; Yan Brice, Cotán; Curro, Borja Lasso, Pozo; Gual.

CD Mirandés: Roberto; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa, Álex Ortiz, Néstor, Hervás; Sangalli, Pedro, Álvaro Bustos.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 18.00.

Los hispalenses son terceros por méritos propios y han hecho de su feudo un auténtico fortín a base de fútbol alegre, rápido y eficaz. De hecho, el propio Terrazas valoró en la previa la calidad del filial del Sevilla, que a pesar de tener la plantilla “más joven” de la categoría, rezuma experiencia y madurez en todas sus facetas. A juicio del técnico vizcaíno, el Sevilla Atlético cuenta con argumentos suficientes como para plantear problemas a cualquiera, por lo que aventura un encuentro complicado.

Sin embargo, el entrenador bilbaíno sigue mostrando una fe ciega en sus jugadores y en el método implantado en el Mirandés desde hace dos temporadas, aunque reconoce que el equipo debe “mejorar” en muchos aspectos, sobre todo lejos de Anduva, donde parece estar más atascado.

En esta ocasión, la única baja segura es la de Fofo, que aún no se ha recuperado de sus molestias, amén de la de Alain Oyarzun, que continúa con su particular rehabilitación tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada. También se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Lázaro, Eguaras y Pau Cendrós. Tal y como viene sucediendo en las últimas jornadas, es posible que Terrazas introduzca alguna novedad en su once inicial, empezando por la portería. Y es que, el buen partido firmado por Roberto en su debut en Liga el fin de semana pasado podría devolverle a la titularidad en detrimento de Servio Pérez.

Por su parte, el conjunto hispalense, que viene de empatar en Mallorca un partido que parecía tener controlado, afronta el choque con las ausencias del goleador Ivi y del lateral izquierdo Matos, ambos sancionados, al igual que el técnico, Diego Martínez, que deberá ver el partido desde la grada.