34 personas representarán al PP de Burgos en el próximo Congreso Nacional

El PP de Burgos participará en el próximo Congreso Nacional del partido con 34 compromisarios, 25 de los cuales deberán ser elegidos por votación

El partido cuenta ahora mismo en Burgos con 2.520 afiliados

34 personas representarán al PP de Burgos en el próximo Congreso Nacional El PP ya ha elegido a sus compromisarios. GIT

Un total de 34 personas representarán al PP de Burgos en el próximo Congreso Nacional del partido, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid. De todos ellos, 9 ya están decididos en función de la propia normativa interna de la formación, incluyendo a Nuevas Generaciones, pero los otros 25 nombres siguen siendo una incógnita. Y para elegirlos, el Comité Ejecutivo Provincial ha puesto en marcha esta mañana todo el proceso electoral.

En el Congreso Nacional se debatirán cinco ponencias

Según ha informado antes de la reunión del Comité el presidente provincial del partido, César Rico, las elecciones se llevarán a cabo durante la mañana del próximo 17 de diciembre en todas aquellas agrupaciones comarcales en las que se presenten más candidatos que plazas designadas. En este sentido, se han reservado 3 compromisarios en La Ribera, 1 en Arlanza, 2 en La Bureba, 2 en Miranda, 2 en Pinares, 3 en Merindades, 3 en Burgos Oeste, 2 en Burgos Este y 7 en Burgos capital.

Todos los elegidos podrán participar con voz y voto en un Congreso al que se calcula que acudirán unos 3.500 compromisarios y en el que se establecerán los ejes estratégicos de la política del partido de cara a los próximos años. Tal y como ha recordado Rico, en dicho encuentro se debatirán cinco ponencias, una de carácter general y otras cuatro organizadas por distintas comisiones. El texto de todas las ponencias se hará llegar a todos los compromisarios para que acudan a la cita de Madrid con aquellas aportaciones que estimen oportnuas, las cuales serán debatidas para su aprobación final.

Más afiliados

Con todo, la preparación del Congreso llega en un momento agridulce para el PP burgalés. Por un lado, los responsables del partido se muestran más que satisfechos por el volumen de afiliados con el que cuentan (2.520) tras la incorporación de otros 37 nuevos militantes. Por el otro, la sombra de una moción de censura contra Javier Lacalle en la capital provincial está enturbiando la marcha del partido, que, tras la irrupción de nuevos actores políticos, ha visto mermada su capacidad de decisión en muchos ámbitos.