31-31. El Villa de Aranda rescata un punto en Cangas
El Villla de Aranda suma un punto muy sufrido ante un Frigoríficos Morrazo en un partido muy competido que pudo acabar a favor de cualquiera
Raúl Nantes fue el absoluto protagonista del choque con 12 goles
El Villa de Aranda consiguió esta tarde arañar un punto en la siempre difícil pista de O Gatañal ante un Frigoríficos Morrazo que se levantó de dos situaciones complicadas e incluso pudo ganar el partido. Sin embargo, los gallegos, que sufrieron un mundo para frenar a Raúl Nantes, no supieron aprovechar una situación de superioridad en los últimos compases y el Villa de Aranda acabó sellando un empate muy sufrido.
Ficha Técnica
31 – Frigoríficos del Morrazo: Hermones, Simes (4), Milosevic, David García (7), Cerqueira (4), Potic (5) y Pombo (1) -equipo titular- Krook, Pousada, Rubén Soliño (1), Pablo Castro, Muratovic (2) y Suso Soliño (7,6p).
31 – Villa de Aranda: Amérigo, Bicho (4) Nantes (12), Moscariello (2), Lluis, Iker Antonio y Manu García (3) -equipo titular- Ledo (ps), Adrián Fernández (3), Ortega (,4,3p), Bojicic (2), Moyano (1) y Torres.
Parciales: 2-3, 3-5, 6-8, 9-11, 11-13, 14-14 (descanso); 17-19, 20-22, 23-22, 26-25, 29-28 y 31-31.
Árbitro: Raluy López y Sabroso Ramírez (colegio canario). Excluyeron a Castro (2) y Pousada por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Adrián Fernández (2) y Bojicic por parte del Villa de Aranda.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.
Se antojaba un partido igualado y así fue desde el primer minuto. Y es que, a pesar de la situación clasificatoria que actualmente atraviesa el Frigoríficos Morrazo, su calidad está fuera de toda duda y en las últimas jornadas venía mostrando una sensible mejoría en su juego. Eso sí, el Villa de Aranda, que afrontaba el choque tras dos derrotas consecutivas, fue el primero en marcar diferencias. Nantes, absoluto protagonista del choque con 12 goles, se convirtió desde los primeros compases en un auténtico quebradero de cabeza para los hombres de ‘Pillo’.
Fruto de la superioridad en la primera línea, el conjunto ribereño consiguió pronto ventajas de dos goles (4-6) que no consiguió aprovechar para romper el partido. De hecho, un tiempo muerto de ‘Pillo’ mediado el primer tiempo (5-8) frenó la dinámica, consiguiendo mejorar en defensa e igualando el choque justo al filo del descanso (14-14).
Tras el paso por vestuarios, el Villa de Aranda regresó a la pista con un punto de intensidad que su rival, lo que le permitió volver a despegarse en el marcador (19-22). Ese fue el segundo gran punto de inflexión del partido, el cual, por cierto, acabó como el primero, con una gran reacción del Frigoríficos Morrazo, que en los siguientes minutos firmó un parcial de 4-0 (23-22).
Esa situación pilló a contrapié al Villa de Aranda, que tuvo que parar el partido para retocar algunas piezas antes de un final de partido no apto para cardiacos. Y es que, ambos equipos entraron en una dinámica de golpe y contragolpe del que cualquiera de ellos pudo salir victorioso, pero que acabó en tablas después de que el Cangas fuera incapaz de materializar el último ataque.