Imagina atribuye a la “táctica de la pataleta” la intención del PP de presentar el presupuesto

Raúl Salinero cree que tratan de boicotear “a la desesperada” la moción de censura

El PP ha “engañado” sistemáticamente a PSOE y C’s incumpliendo los acuerdos cerrados

El Equipo de Gobierno pretende llevar el proyecto presupuestario al Pleno de diciembre

Imagina atribuye a la “táctica de la pataleta” la intención del PP de presentar el presupuesto Imagina en sesión plenaria. GIT

El portavoz de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ve como un intento “a la desesperada” de boicotear la moción de censura la intención del Equipo de Gobierno de presentar para su debate en Pleno el proyecto de presupuestos negociado con el PSOE. La portavoz municipal, Gema Conde, garantizó ayer que, “por responsabilidad”, los ‘populares’ llevarían para su aprobación el documento presupuestario al Pleno ordinario de diciembre, y que cada grupo decida si lo apoya o lo rechaza, y argumente su voto.

Una semana después de que el PSOE anunciase que suspendía las negociaciones, ante la hipotética moción de censura, el Partido Popular defiende que “no sería justo” bloquear el presupuesto, sobre todo cuando se han integrado todas las aportaciones del PSOE, pero también las de otros corporativos, como Fernando Gómez. “Estamos aquí para trabajar por los burgaleses”, aseguraba ayer Conde, así que el proyecto se llevará en el Orden del Día del Pleno ordinario de diciembre, a celebrarse el viernes 16.

Desde Imagina, Salinero atribuye a la “táctica de la pataleta” esta maniobra. El Equipo de Gobierno es “incapaz” de defender su gestión política, ha asegurado, y “a la desesperada” está intentando boicotear una moción de censura que permitiría contar con un gobierno alternativo. El portavoz ha asegurado que los ‘populares’ no entienden la correlación de fuerzas en el Ayuntamiento y, además, “han engañado una y otra vez” a PSOE y Ciudadanos, incumpliendo los acuerdos previamente cerrados.