El PSOE fija el 22 de diciembre como fecha límite para la moción de censura…
El PSOE ha puesto el 22 de diciembre como fecha límite para alcanzar un acuerdo con Imagina Burgos y Ciudadanos en torno a la moción de censura
Si no se llega a un acuerdo antes de esa fecha, romperán las negociaciones
El 22 de diciembre es la fecha límite para alcanzar un acuerdo a respecto de la moción de censura planteada por parte de la oposición municipal. Así se lo ha comunicado esta mañana el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, a sus homólogos de Imagina Burgos y Ciudadanos, Raúl Salinero y Gloria Bañeres, respectivamente, ha informado la formación a través de una nota de prensa.
Según plantean desde el PSOE, “no sería conveniente para la ciudad alargar las negociaciones más allá del tiempo imprescindible“. Por ello, creen que el 22 de diciembre, justo antes del comienzo de las fiestas navideñas, es una “fecha más que razonable para haber concluido las negociaciones y presentar la moción de censura al alcalde Javier Lacalle”.
En este sentido, y a falta de declaraciones oficiales, los socialistas se muestran optimistas y entienden que sería posible llegar a un acuerdo con anterioridad a esa fecha. No obstante, avisan a través de un comunicado, en caso de que no se alcanzara un acuerdo efectivo antes de esa fecha, los representantes del PSOE “darían por finalizadas las negociaciones”.
El procedimiento para la presentación de una moción de censura está regulado por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos. Una mayoría absoluta de concejales debe presentar en Secretaría General el escrito de solicitud de moción de censura, firmado por el candidato a alcalde. Y, a partir de ahí, se contabilizan 10 días hábiles para la convocatoria de Pleno en la que se llevaría a efecto la moción.