Irán piensa en Burgos para invertir en energías renovables y el sector agrícola
El país iraní tiene proyectado invertir 360.000 millones de euros en España durante el próximo lustro
El embajador de Irán en España, Mohammad Hassan Fadaifard, ha visitado esta mañana al alcalde, empresarios y el rector de la UBU
Estrechar lazos. Irán tiene proyectada una inversión de 360.000 millones de euros durante el próximo lustro en España. Parte de esa importante inversión podría recaer en Burgos, puesto que el gobierno iraní ha fijado una buena parte de esa bolsa inversora en las energías renovables y el sector agrícola, dos sectores en los que la provincia burgalesa tiene grandes potencialidades.
Así lo ha explicado esta mañana el embajador de Irán en España, Mohammad Hassan Fadaifard, que está realizando una ronda de entrevistas para conocer las posibilidades de inversión en las diferentes provincias.
Es por esto que Fadaifard ha visitado esta mañana al alcalde, Javier Lacalle, así como a diferentes empresarios y al rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.
Semana de la cultura iraní
Por su parte, Lacalle ha agradecido la visita del embajador y ha concretado con él la celebración de una semana de la cultura iraní por el desconocimiento de esta cultura. El alcalde cree que esta colaboración, que vendría a desarrollarse durante la primavera de 2017 permitiría a los burgaleses conocer más un país muy rico cultural y gastronómicamente hablando que cuenta, además, con cerca de 80 millones de habitantes.