Iberaval incrementa en un 20% las solicitudes de crédito en Burgos
La entidad de crédito ha prestado 20 millones de euros hasta octubre y cuenta con 2.400 entidades asociadas
Iberaval ha inaugurado esta tarde su nueva sede en Burgos, ubicada en la Avenida de la Paz número 10
Iberaval ha incrementado en un 20 por ciento las solicitudes de crédito en Burgos en el último año, alcanzando una cifra de casi 20 millones de euros a cierre de octubre, a través de 229 avales. El director general de la Sociedad de Garantía, Pedro Pisonero, ha recordado esta tarde, con motivo de la inauguración de la nueva sede de Iberaval en Burgos, que en la provincia cuentan con 2.400 pymes asociadas, un 10 por ciento del total. Y, además, en Burgos disponen de socios protectores, como la Diputación, FAE, la Cámara de Comercio o ADE.
Pisonero ha insistido en que la entidad apuesta por llevar financiación a las compañías con sede en Burgos, pero también a los autónomos y emprendedores. En la actualidad, Iberaval contribuye al mantenimiento de cerca de 8.000 puestos de trabajo con su financiación y se ha erigido un actor clave en el desarrollo económico en la provincia, impulsando fórmulas de innovación tecnológica y financiera en su operativa directa, el trato directo o la respuesta personal, lo que constituye una “seña de identidad” de la avalista.
Iberaval ha inaugurado esta tarde su nueva oficina en Burgos, que pretende mejorar su oferta en la provincia, con un espacio de 143 metros cuadrados ubicado en la Avenida de la Paz, en el número 10. La entidad ha contado con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, que se han acercado a conocer una oficina que lleva abierta desde el pasado 2 de noviembre. Iberaval mantiene desde hace décadas una sede en Burgos, desde que se constituyó Sogacal, que posteriormente se integraría en Iberaval.