Arrestado en Las Merindades por quebrantar la orden de alejamiento
La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a un hombre de 57 años de edad que se acercó a su ex pareja a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor
Según la mujer, no era la primera vez que incumplía la orden
La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a L.C.G.R., de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por desobedecer la orden judicial en vigor de alejamiento que tenía dictada en favor de su ex pareja.
Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de noviembre, siendo denunciados en la mañana de ayer miércoles día 23. Encontrándose la víctima en un local público junto a su actual pareja, el ahora detenido se acercó a ella profiriendo palabras injuriosas. Al parecer no era la primera vez que quebrantaba la orden de protección dictada a favor de la mujer, de no poder acercarse a menos de 300 metros de la misma así como de cualquier tipo de comunicación, ya que en otras ocasiones se había dirigido directamente a ella.
Minutos más tarde, el denunciado era localizado en un establecimiento hostelero de la comarca, siendo detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.