Álvarez de Eulate califica de “necedad política” la actuación de C’s en la moción de censura
La concejal no adscrita habla de “ataque de celos político”, “frivolidad” e “irresponsabilidad” en el cambio de opinión
Critica que PSOE e Imagina hayan olvidado lo que calificaron como postura “errática e inmoral” en el pleno de investidura
El PP dejó pasar su maniobra política en 2015, ahora los acusa de “radicales” pero le sigue ofreciendo entrar en el gobierno
Álvarez de Eulate no apoyará la moción pero se reserva la abstención si el proyecto alternativo le parece adecuado
La concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate tiene muy claro que “en las luchas de poder, y en los ataques de celos políticos, no va a entrar”. Y aunque no piensa apoyar directamente una hipotética moción de censura, sí que está dispuesta a barajar la posibilidad de abstenerse, siempre y cuando Imagina y PSOE planteen un proyecto de gobierno alternativo que le parezca adecuado. Eso sí, la edil considera que en el Ayuntamiento no existe una situación de “ingobernabilidad” que justifique una moción y carga tintas contra Ciudadanos.
La edil asegura que “en las luchas de poder, y en los ataques de celos políticos, no va a entrar”
La formación naranja ha reabierto el debate sobre la moción de censura, ofreciéndose a apoyar un cambio de gobierno, aunque sin entrar en él. Álvarez de Eulate lo califica de “necedad política impregnada de grandes dosis de frivolidad e irresponsabilidad”, con un poco de “ataque de celos políticos”. Nada extraño para un grupo municipal que, a 36 horas de la sesión de investidura, rompió negociaciones con el PP y planteó un “chantaje político inmoral e irresponsable” solo para conseguir la Alcaldía “siendo la fuerza menos votada”, ha insistido.
Por ese motivo, a la concejal le ha llamado la atención que PSOE e Imagina “tomen en serio” a C’s, después de denunciar su “postura errática, incoherente, inmoral e irresponsable”. O que el Partido Popular, que “miró para otro lado”, como si se tratase de “una simple travesura de partido novato”, ahora “se rasgue las vestiduras” y, mientras acusa a C’s de radicales les propongan entrar en el Equipo de Gobierno, ha criticado Álvarez de Eulate, quien considera que las actitudes inmorales hay que denunciarlas con independencia de que beneficien o perjudiquen.
Voto no decidido
De todos modos, la concejal no adscrita reconoce que PSOE e Imagina tienen la responsabilidad de coger el guante lanzado por Ciudadanos, otra cuestión es que den “crédito” a su palabra. De ahí que Álvarez de Eulate tenga claro que no votará a favor de la moción de censura, pero se reserva la abstención. “No sé lo que voy a votar, pero no voy a apoyar la moción”, ha asegurado. Si el programa alternativo de gobierno, que se supone tienen que presentar PSOE e Imagina, le gusta, podría llegar a abstenerse.
“No sé lo que voy a votar pero no voy a apoyar la moción”
La edil cree que “no existe una situación de ingobernabilidad que lleve a una moción de censura”, aunque la gestión del Partido Popular no haya sido buena. Tampoco tiene la seguridad de que lo que pueda venir después sea mejor. Y, además, se da la circunstancia que, gracias al trabajo de la oposición (PSOE), se han desbloqueado muchos temas municipales, como las ordenanzas para 2017, el presupuesto o la renegociación de la deuda. Aún así, Álvarez de Eulate esperará a ver en qué quedan las negociaciones.
Por otra parte, la concejal no adscrita le recuerda una vez más a C’s que no cumple con los requisitos para ser considerada tránsfuga. La formación ha puesto como requisito para alcanzar un acuerdo con PSOE e Imagina la declaración de Álvarez de Eulate como tránsfuga. La edil ha insistido en que, mientras PSOE y PP crearon y firmaron el pacto antitransfuguismo, en el ámbito nacional, Ciudadanos aún no lo ha suscrito, porque “es un partido plagado de tránsfugas”, a todos los niveles, ha asegurado.