Alerta máxima en el San Pablo Inmobiliaria
Los burgaleses reciben este viernes (21.00h), al equipo más en forma de la categoría y, a la vez debutante, el Sáenz Horeca Araberri
El encuentro dictará si se impone el cuarto mejor ataque de la liga o la segunda mejor defensa
Partido clave. La última derrota del San Pablo Inmobiliaria, no tanto por el rival con el que se produjo, el Palma Air Europa, sino por cómo se produjo ha dejado a los jugadores “muy tocados”, según ha reconocido el propio técnico, Diego Epifanio ‘Epi’, en sala de prensa. Ceder en el último minuto, después de llevar ganando con solvencia el partido es algo que no debe de volver ocurrir.
Previa
San Pablo Inmobiliaria: Aegir Steinarsson, Álex López, Brandon Brine, Javi Vega y Goran Huskic.
Sáenz Horeca Araberri: Nontas Papantoniou, Jhonny Berhanemeskel, Zaid Hearst, Nikola Cvetinovic e Iván García.
Árbitros: Vázquez García y Areste Giralt.
Lugar: El Plantío.
Día y hora: Viernes, 21.00 horas.
El entrenador burgalés ha hecho hincapié durante su rueda de prensa previa al partido, en la consistencia en defensa, como principal ingrediente que necesita el equipo para no dejar escapar partidos como el del pasado domingo. Sin embargo, el rival de esta jornada no será un equipo que pueda servir de campo de ensayos. El Sáenz Horeca Araberri, a pesar de ser un debutante en la categoría, ha demostrado que es el equipo revelación y más en forma de toda la categoría, acumulando un balance de 7 a 3 y enlazando cuatro de esos triunfos de forma consecutiva.
Es por ello que ‘Epi’ ha pedido a sus jugadores que tomen responsabilidades, dentro de los roles que se les han sido asignados, y las asuman. De ahí que el equipo adolezca de capacidad defensiva y necesite adquirirla a marchas forzadas, después de acumular un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Y es que una derrota más complicaría mucho las cosas de cara a la cabeza de la clasificación, que ahora mismo ostenta el RETAbet.es GBC (8-2).
Por su parte, el conjunto vitoriano llega al choque con un balance de 7-3 y las cuatro últimas jornadas las cuenta por victorias. Sin embargo, el equipo que dirige Arturo Álvarez sufrirá una baja importante en la pintura, como es la de Kyle Rowley, uno de los pilares del equipo. El jugador de Trinidad y Tobago estará, al menos, un mes de baja y era un puntal clave de la segunda mejor defensa de la categoría.