Felipe VI pone a Campofrío como “ejemplo de capacidad de sobreponerse”
Su Majestad Felipe VI preside la inauguración de la nueva fábrica de Campofrío y asegura estar “impresionado” por el trabajo realizado
Destaca la “determinación de todos” para convertir un fatídico suceso en una nueva oportunidad para una empresa cuya presencia supone un “orgullo”
La gestión de la crisis generada por el fatídico incendio registrado en las antiguas instalaciones de Campofrío es un “ejemplo extraordinario de capacidad para sobreponerse a la adversidad”. Así lo ha asegurado hoy Su Majestad Felipe VI, encargado de presidir un multitudinario acto de inauguración de la nueva fábrica de la calle La Bureba.
Felipe VI califica a Campofrío de “gran familia”
El monarca, acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, los máximos responsables de Campofrío, Pedro Ballvé y Álvaro Fernández Garza, y un sin fin de representatnes políticos, empresariales y sociales de la comunidad, se ha desplazado a Burgos en esta típica jornada invernal para poner en valor el “compromiso” adquirido por la firma cárnica por la ciudad. No en vano, ha asegurado, la apuesta de Campofrío supone un “verdadero orgullo para la industria cárnica de esta tierra” y, por extensión, para toda España.
En este sentido, el monarca, que ha llegado a Burgos a través del aeropuerto de Villafría, ha agradecido los esfuerzos realizados por diferentes frentes, incluyendo a la compañía mexicana Alfa, que ahora mismo controla buena parte del accionariado de Campofrío. Trabajadores, instituciones y empresa han conseguido, a juicio de Felipe VI, realizar una de las “pruebas más difíciles” a las que se puede enfrentar una compañía. “Nos impresionó la capacidad destructiva del incendio, pero nos ha impresionado aún más la determinación de todos” para hacer que “24 meses después” se haya conseguido materializar el sueño de levantar una nueva fábrica, ha subrayado el monarca.
Y todo ello, ha añadido, desarrollado desde una perspectiva que va más allá de la profesional. “Se os ve como una gran familia”, ha asegurado Felipe VI delante de los trabajadores momentos antes de destapar la placa conmemorativa de la cita.