El rey destaca el dinamismo y la diversidad de la empresa de Castilla y León
El Rey alaba la cultura empresarial “innovadora y de excelencia” de la región ejemplificada en Campofrío y Grupo Antolín
Burgos le ha recibido con frío, lluvia y nieve, una jornada “muy burgalesa”, lo que no ha restado valor a la visita real
Dinamismo, diversidad, excelencia, innovación. El rey Felipe VI ha alabado esta mañana el tejido empresarial de Castilla y León, una tierra que cuenta con “grades activos” como las firmas Campofrío o Grupo Antolín, punteras en sus respectivos sectores (cárnico y componentes del automóvil), y referentes en el ámbito internacional. El monarca ha presidido el almuerzo de conmemoración del 125 aniversario de la fundación de Diario de Burgos, aprovechando su visita a Burgos para inaugurar la nueva Campofrío.
En su discurso, el monarca ha destacado el dinamismo y la diversidad económica, empresarial y productiva de Castilla y León, una tierra que cuenta en su haber con ejemplos de grandes activos empresariales como Campofrío, Grupo Antolín o Promecal. Todos ellos representan la cultura empresarial “innovadora y de excelencia” de la región, “esta querida tierra castellana que siempre, siempre nos acoge con tanto efecto y tradicional hospitalidad”, ha asegurado Felipe VI.
Campofrío y Antolín son “grandes activos empresariales” en la región
Eso sí, Burgos ha recibido a Su Majestad con frío, lluvia y hasta nieve en algunos momentos de la mañana; “una jornada tan burgalesa” y un “tiempo propio” de Burgos, ha bromeado. Felipe VI ha visitado esta mañana las nueva factoría de Campofrío en Burgos, dos años después del incendio que destruyó las anteriores instalaciones, una noticia que “nos estremeció”, ha reconocido. Ahora, “el coraje y la determinación” de trabajadores y compañía por salir adelante han permitido contar con un nuevo proyecto, que con “éxito” seguirá proyectándose fuera de España.
Campofrío es un ejemplo del “espíritu generoso y solidario” que caracteriza a la mejor cultura empresarial, ha asegurado, como lo es también el Grupo Antolín, “firmemente arraigado a esta tierra”. A raíz de la entrega del Premio Reino de España a su presidente, José Antolín, el monarca ha afirmado que el Grupo Antolín es “un verdadero orgullo tecnológico, empresarial y económico” para España. Dos grandes activos empresariales, firmas punteras en excelencia e innovación, que se unen al Grupo Promecal.
Momentos “difíciles” para el periodismo
El grupo de comunicación celebra 125 años de Diario de Burgos en momentos “difíciles” para el periodismo, ha reconocido el Rey, quien ha ensalzado su labor como “notario” de la actualidad. Es un ejemplo de vanguardia, inmediatez y cercanía, una cabecera que se ha caracterizado “siempre” por su “firme compromiso” con Burgos, con Castilla y León y con España, ha afirmado Felipe VI. El almuerzo conmemorativo ha contado con la presencia de relevantes figuras de la política, la economía y la sociedad española.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y los ministros Isabel García Tejerina y Rafael Catalá han sido algunos de los invitados. Igualmente, José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Antonio Garamendi, presidente de Cepyme; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Ginés Clemente, presidente Aciturri; y periodistas como Luis Ansón y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.