El Cobo Vintage consigue la primera estrella Michelin para Burgos
El restaurante de Miguel Cobo convence con su cocina sencilla, tradicional al punto de innovación, que apuesta por Burgos
La Guía Michelin 2017 contará con catorce nuevos restaurantes y, en ella, Lasarte de Martín Berasategui estrena tercera estrella
La creación gastronómica de Miguel Cobo, el restaurante Cobo Vintage, acaba de ser reconocido con una prestigiosa estrella Michelin, la primera de la que puede presumir Burgos. De este modo, la gala Guía Michelin 2017, en la que se han repartido 25 estrellas, la más numerosa de los últimos años, deja una buena noticia para los burgaleses. Un reconocimiento además que pone en valor a uno de sus grandes chefs, avalando el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.
El Cobo Vintage, ubicado en el número 19 de La Merced, nació en marzo de 2015. Una apuesta del cocinero Miguel Cobo, responsable del afamado restaurante El Vallés de Briviesca, que supo aprovechar el tirón de TopChef, donde coincidió también con otro grande de la cocina en Burgos, Antonio Arrabal (La Jamada). Su cocina ha querido caracterizarse siempre por la sencillez, nada de elitismos, y por lo tradicional con un punto de innovación, con una amplia oferta, menús y carta, para diferentes bolsillos (y paladares).
En esta noche de estrellas, junto a Cobo otros catorce establecimientos han entrado en el club Michelin, estrenando su primera estrella. Se trata del soriano Baluarte, los catalanes Céleri (Barcelona), Xerta (Barcelona), Ca l’Arpa (Banyoles), La Boscana (Bellvís), L’Antic Molí (Ulldecona), los madrileños A’Barra, El Invernadero y Gaytán (Collado Mediano), los valencianos Raúl Resino (Benicarló) y Sents (Ontinyent), los mallorquines Adrián Quetglas (Palma) y Argos (Port de Pollença) y el cordobés (Noor).
Tres estrellas
Sin embargo, los protagonista de la gala ha sido el restaurante Lasarte, del Monument Hotel de Barcelona, de Martín Berasategui aunque comandado por el italiano Paolo Casagrande. Es el primer restaurante de Barcelona que consigue las tres estrellas Michelin. Y la segunda estrella ha ido para L’Escaleta (Concentaina, Alicante), BonAmb (Xábia, Alicante), DSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), y Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria).