Fernández Santos califica de “desfachatez” acusar al PSOE de “deslealtad”

El concejal socialista asegura que el PSOE ha estado haciendo una política constructiva, gobernando desde la oposición

Los socialistas recuerdan que cuando gobernaron en minoría el PP “bloqueó sistemáticamente la acción de gobierno”

Fernández Santos califica de “desfachatez” acusar al PSOE de “deslealtad” Fernández Santos conversa con compañeros de la corporación, entre ellos, Rico. GIT

Las declaraciones de César Rico, presidente del PP de Burgos, en las que acusaba al PSOE de ser “desleal” con el Partido Popular y con la ciudad ante la hipotética moción de censura, no han gustado nada en el seno del PSOE. Tanto Antonio Fernández Santos (concejal) como David Jurado (concejal y diputado) han mostrado esta mañana su malestar, recordando a Rico que “no está para dar lecciones”. A juicio del concejal socialista, es una “desfachatez” decir que el PSOE es desleal cuando se ha caracterizado por una política constructiva, gobernando desde la oposición.

“Siempre habla aquel que tiene más por lo que callar”, ha asegurado Antonio Fernández Santos. En el mandato 1999-2003, cuando los socialistas gobernaron, primero en tripartito con Izquierda Unidad y Tierra Comunera, y luego en minoría, el Partido Popular “bloqueó sistemáticamente la acción del Gobierno”, ha asegurado David Jurado. Desde la oposición, los ‘populares’ no apoyaron ninguno de los cuatro presupuestos socialistas, ni hicieron ni una propuesta, siendo su política la del “no a todo”, ha recordado Fernández Santos.

“César Rico no está para dar lecciones”

Y en ese grupo municipal popular César Rico era el número dos, así que Jurado ha insistido en que “no está para dar lecciones”. Además, Fernández Santos considera una “desfachatez” que se les acuse de desleales, cuando su política es constructiva, y “todas las iniciativas han salido gracias al PSOE”, que ha estado gobernando desde la oposición durante el último año y medio. “Somos desleales con el PP porque estamos aquí al servicio de la ciudad”, ha insistido el concejal socialista.

A su juicio, la negociación entre PSOE e Imagina, con el respaldo de Ciudadanos, para una hipotética moción de censura están poniendo “nerviosos” a los miembros del Equipo de Gobierno. Ante el miedo a perder el poder, reflexiona Fernández Santos, “empiezan a perder los nervios y a decir esta sarta de tonterías. Mientras, la situación en la arena política sigue siendo la misma que hace quince días. “Nosotros no hemos notado ninguna actitud diferente, solo que las sillas y las meses se mueven más” y es por los nervios, ha bromeado el concejal.