Rico tilda de “disparate” que C’s facilite el gobierno de Burgos a “radicales”
El presidente provincial del PP lamenta el cambio de criterio de Ciudadanos y cierra filas con el alcalde ante una hipotética moción de censura
Critica que el PSOE haya aparcado la negociación de los presupuestos a estas alturas
Un día más, toca hablar de la hipotética moción de censura contra Javier Lacalle. En esta ocasión, ha sido el presidente provincial del PP, César Rico, el encargado de defender la continuidad de Lacalle, cargando contra la postura que parecen haber adoptado Ciudadanos y el PSOE en las últimas semanas. Una postura que, en el caso de Ciudadanos, supone un “disparate”, según ha señalado Rico, que afirma no comprender cómo la formación naranja se está planteando facilitar un gobierno en el que estuvieran presentes los “radicales” de Imagina Burgos.
En este sentido, Rico ha cerrado filas con el alcalde, ratificando todas y cada una de las impresiones trasladadas por éste en las últimas jornadas e instando al PSOE a “dejar a un lado las inquietudes personales para otro momento” y retomar las negociaciones de cara a la redacción del presupuesto. Y es que, tal y como ha subrayado el también presidente de la Diputación, unos y otros han elegido el peor momento posible para plantear una operación de este calado. “Anda que no hay momentos suficientes a lo largo del año” como para empezar a negociar una moción de censura en vez de hacerlo en pleno debate de presupuestos, ha lamentado Rico.
Por todo ello, el presidente del PP ha apelado a la “responsabilidad” de unos y otros, insistiendo en que bloquear la redacción de los presupuestos a estas alturas supone una “deslealtad”, no sólo con el PP, sino “con toda la ciudad”, que se ha visto “paralizada”.