… Y Lacalle insiste en retomar su celebración en primavera a partir de 2017
El alcalde asegura que lo ideal sería “articular la próxima edición en el mes de marzo” para recuperar así la tendencia de los últimos años
Durante los últimos tres días se han servido 3.800 menús especiales y alrededor de 6.500 personas han participado en alguna de las actividades programadas
No son, ni de lejos, los resultados obtenidos en citas anteriores. El ‘Devora, es Burgos’ de este año no ha cumplido las expectativas generadas por el certamen tras el incontestable éxito de las últimas ediciones, según reconocían ayer los propios responsables del sector hostelero, que insistían en la necesidad de volver a celebrarlo en primavera, una idea compartida esta misma mañana por el alcalde, Javier Lacalle, que ha insistido en que ese debería ser el camino a seguir en 2017. “Debemos ser capaces de articular una nueva edición en marzo” para recuperar el espíritu de los últimos años, ha asegurado.
Eso sí, Lacalle ha querido ser más optimista de lo que son los hosteleros, asegurando que las cifras del ‘Devora’ de este año han sido más que interesantes teniendo en cuenta todos los problemas con los que se ha gestado en esta ocasión, en la que el baile de fechas ha condicionado toda la organización.
En total, durante los últimos tres días se han servido 3.800 menús especiales y alrededor de 6.500 personas han participado en alguna de las actividades programadas, como las gastrorrutas o el Devora Infantil, amén de las visitas realizadas al mercado de productos instalado en el Fórum Evolución, según ha confirmado hoy el alcalde Javier Lacalle.