Burgos ya acumula más muertes en carretera que en todo el año pasado
En lo que va de año han perdido la vida en accidentes de tráfico en la provincia un total de 24 personas, una más que en todo 2015
Varias decenas de personas se concentran en recuerdo de las víctimas de accidentes
No está siendo un año fácil para la siniestralidad en las carreteras de la provincia. Y es que, lejos de reducirse, la cifra de fallecidos parece mantener la tendencia del año pasado e incluso incrementarse ligeramente. Así, en lo que va de ejercicio se han contabilizado un total de 24 fallecimientos en vías interurbanas en la provincia, lo que supone uno más que el año pasado a estas alturas, el cual cerró con 23 muertos.
Tráfico ha detectado “una estabilidad en la siniestralidad que no nos gusta”
En este sentido, el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, ha lamentado esta mañana la estadística, ya que, más allá de los fríos números, “en cada accidente hay un drama familiar”. Por eso, desde Tráfico se insiste en la necesidad de “trabajar” en diferentes ámbitos para evitar el mayor número de accidentes posible. “Estamos viendo una estabilidad en la siniestralidad que no nos gusta. A ver si con el nuevo director general de Tráfico -que toma posesión del cargo hoy mismo- retomamos la senda de la reducción de accidentes”, ha subrayado Galán.
Para ello, el jefe provincial considera fundamental seguir desarrollando las campañas informativas, de control y de sensibilización que tan buenos resultados parecen haber dado en los últimos años, empezando en Navidad, cuando se prevé llevar a cabo una campaña especial de alcohol y drogas. A partir de ahí, Tráfico continuará desarrollando iniciativas como la planteada recientemente para controlar el uso de cinturones de seguridad a través de cámaras, un sistema que continúa en pruebas, pero que en breve comenzará a sancionar.
Y todo ello con el objetivo final de evitar más muertes en carretera, un drama que hoy ha sido recordado con motivo de la celebración ayer del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride que ha reunido a las puertas de la delegación de Tráfico a varias decenas de personas, incluida una representación de la Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos.