62-57. Sigue el cortocircuito lejos de El Plantío

El San Pablo Inmobiliaria hace una segunda parte para olvidar (37-19) y pierde un partido que fue ganando hasta el minuto 39

La quinta derrota de la temporada deja a los burgaleses en tierra de nadie, décimo clasificado, a tres victorias del líder, el RETAbet.es GBC

62-57. Sigue el cortocircuito lejos de El Plantío Los burgaleses estuvieron desconocidos en la segunda mitad. Palma Air Europa

Volvió a ocurrir. El San Pablo Inmobiliaria Burgos cae ante el Palma Air Europa después de un partido que dominó durante la primera mitad (25-38) y tiró durante la segunda (37-19). Tras el ecuador del partido, los burgaleses estuvieron desconocidos, tanto, que la ventaja de trece puntos al descanso no fue suficiente para ganar el partido. Los mallorquines dieron la vuelta al partido en el último minuto (59-57), después de ir siempre por detrás.

Ficha técnica

62 – Palma Air Europa: Benjamin Mockford (8), Carles Bivià (12), Javier Medori (0), Asier Zengotitabengoa (2), Antoni Vicens (0), Víctor Manuel Serrano (10), Roger Fornas (15), Claudio Dos Santos (4), Mikel Uriz (6), Álvaro Frutos (4).

57 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (0), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (2), Álex Barrera (8), Javi Vega (9), Jorge García (5), Edu Martínez (7), Goran Huskic (8), Percy Gibson (7) y Álex López (7).

Cuartos: 14-22; 11-16; 15-7; 22-12;

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Quintas Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Son Moix.

Los azules acumulan cinco derrotas, cuatro de ellas fuera de casa. El balance de 5-5 sitúa al equipo en tierra de nadie -décimo puesto- y con un sabor muy agridulce, después de que el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ se marcase este encuentro a domicilio como un partido clave para romper la racha negativa como visitante.

El San Pablo Inmobiliaria saltó al parquet con una gran confianza en sí mismo, algo que había demandado Diego Epifanio ‘Epi’ en rueda de prensa. Los burgaleses anotaron tres triples consecutivos nada más comenzar el partido y marcaron las primeras diferencias (5-9). Los visitantes estaban siendo notablemente mejores y manejaban el partido a su antojo. Así se llegó a la máxima diferencia del partido hasta el momento, lo que agotó la paciencia de Xavi Sastre, que pidió tiempo muerto (11-18). En los dos minutos finales, la diferencia se amplió en un punto para cerrar el primer cuarto con 14 a 22 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con cierta sequía en el marcador. Dos minutos tardaron ambos equipos en ver aro, pero los que lo hicieron con más fuerza fueron los burgaleses, que se marcaron un parcial de 2-5 y Sastre volvió a parar el partido (16-27). De poco sirvió para el Palma Air Europa, que seguía perdiendo distancia con un San Pablo Inmobiliaria inabarcable (16-31). Esos quince puntos eran un botín perfecto que era conveniente proteger en los minutos finales, para poder afrontar la segunda parte con una cómoda ventaja. Solo una canasta de Álvaro Frutos en el último segundo antes del descanso redujo esa renta y la dejó en 13 tantos (25-38).

La cómoda situación del San Pablo Inmobiliaria se vio cuestionada por un Palma Air Europa, que salió del túnel de vestuarios mucho más concentrado de lo que lo hizo en el inicio de partido. No en vano, un parcial de 9-2 les metió de lleno en partido (34-40). Los burgaleses no reaccionaban y seguían acumulando errores en ataque, algo que hizo que Palma Air Europa siguiese recortando diferencias hasta quedarse a las puertas de la remontada (40-42). Un 2+1 de Percy Gibson dio un balón de oxígeno al San Pablo Inmobiliaria, que había visto como su renta quedaba casi neutralizada (40-45).

Los azules iniciaban el cuarto definitivo con una ligera ventaja, que solo era una pequeña ayuda para afrontar diez largos minutos ante el Palma Air Europa. Como ocurriese al final del periodo anterior, los locales mostraban mejores sensaciones, pero la defensa zonal del San Pablo Inmobiliaria salvaba los muebles (50-54). Sin embargo, la presión de los mallorquines era tal que los burgaleses no podían contener su avalancha. Fue en los últimos minutos del partido cuando los locales se pusieron por delante por primera vez (59-57). Esa dinámica opuesta hizo que no llegase la reacción del San Pablo Inmobiliaria, que acababa cediendo en una segunda mitad para olvidar (62-57).

El próximo encuentro se celebrará el viernes 25 de noviembre ante los debutantes en LEB Oro, Saénz Oreca Araberri, a las 21.00 horas en El Plantío.