La Ponferradina pone a prueba la resurrección de Burgos

El Burgos recibe mañana a la Ponferradina (17 horas) con el objetivo de ratificar el cambio de tendencia e intentar salir de los puestos de descenso

Con tres victorias en cuatro partidos, el Burgos parece haber despertado

Aurreko será baja segura, mientra Antón y Pérez permanecen entre algodones

La Ponferradina pone a prueba la resurrección de Burgos Los blanquinegros necesitan mantener una dinámica positiva. Jarcha/BurgosDeporte.com

Parece que el muerto ha despertado. Ahora toca espabilarse del todo. Tras sumar 9 de los últimos 12 puntos en juego, el Burgos CF está a un paso de salir de la zona de descenso, un objetivo que se antojaba muy difícil hace apenas un mes, pero que ahora está al alcance de la mano. Pero para conseguirlo, hay que seguir sumando, empezando mañana mismo ante la Ponferradina, que visitará El Plantío manteniendo el título de favorito para el ascenso de categoría, pero con la necesidad de sumar puntos para seguir escalando posiciones tras un mal arranque liguero.

Previa

Burgos CF:  Toni Lechuga; Andrés, Sergio Esteban, Jorge García, Dani Gómez;  Cusi, Prosi; Fito, Montero, Jorge Fernández; y Adrián.

SD Ponferradina: Dinu; Adán, Núñez, Xísco Campos, Gonzalo, Abel Moreno; Andy, Cidoncha, Chavero, Menudo; Figueroa y Juanto.

Árbitro: Leo Ollo (Comité Navarro).

Estadio: El Plantío.

Hora: 17 horas.

Sin duda, el conjunto berciano será una piedra de toque para las aspiraciones del Burgos, que tras la llegada de Manix Mandiola ha ganado en solidez, confianza y competitividad, pero al que todavía le queda mucho trabajo por hacer para salir de la situación en la que se ha metido esta temporada. De momento, los ajustes realizados por el técnico vasco parecen estar dando sus frutos poco a poco, tal y como se ha demostrado en las dos últimas citas, en las que el equipo ha desplegado un juego garantista, pero también excelso en varias facetas.

Y en esa línea deberán seguir los hombres de Mandiola si pretenden sacar algo positivo de la visita de la Deportiva, equipo llamado a pelear por regresar a Segunda División por historia reciente, presupuesto y apuesta deportiva. Tras protagonizar un mal arranque de temporada y vivir un relevo en el banquillo, el conjunto berciano parece haber encontrado el camino, aunque en las dos últimas jornadas ha sido incapaz de ganar. Hombres como Gonzalo, Cidoncha, Rayco o Figueroa apuntalan un proyecto a priori muy sólido que sin duda pondrá en aprietos al Burgos.

En principio, Mandiola deberá preparar el choque sin Aurreko, lesionado, y con las dudas de Álvaro Antón y Pérez. Ambos arrastran molestias desde hace varios días y no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, por lo que su presencia en la convocatoria no está, ni mucho menos, garantizada. Eso obligará a Mandiola a mantener buena parte de la apuesta desplegada ya en Tudela.

Por su parte, la Ponferradina afronta el choque tras empatar en El Toralín ante el Racing de Ferrol y con la necesidad de puntuar para no perder contacto con los puestos de promoción de ascenso. En principio, Munitis podría recuperar para el choque a Figueroa y Juanto, que tuvieron que perderse el último compromiso por sendas lesiones y podrían volver al once titular.