El San Pablo necesita sumar a domicilio

Los burgaleses juegan este domingo un difícil encuentro en Palma (18.00 horas) en el solo vale ganar para no perder terreno con la cabeza de la clasificación

Diego Epifanio cuenta con Goran Huskic y, sobre todo, Mo Soluade mermados

El San Pablo necesita sumar a domicilio El San Pablo solo ha ganado un partido fuera de El Plantío, ante el CB Prat. CBM/María González

Todo pasa por ganar tanto en casa como fuera. Es por esto que el San Pablo Inmobiliaria comienza a sentir la necesidad de conseguir victorias a domicilio para seguir pugnando por la zona alta de la clasificación. De lo contrario, el cuadro azul perderá un terreno muy valioso con el líder de la clasificación, el Cafés Candelas Breogán, que está a dos triunfos de los locales (7-2).

Previa

Palma Air Europa: Benjamin Mockford, Carles Bivia, Asier Zengotitabengoa, Roger Fornas y Claudio Fonseca.

San Pablo Inmobiliaria: Aegir Steinarsson, Álex López, Brandon Brine, Javi Vega y Goran Huskic.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Quintas Álvarez.

Lugar: Polideportivo Son Moix.

Día y hora: Domingo, 18.00 horas.

Vista la situación, el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ pide una mayor consistencia a sus hombres cuando juegan lejos del Polideportivo Municipal El Plantío. Y es que para ‘Epi’, al equipo “se le encoge la mano” cuando las cosas no salen como están previstas y el marcador está apretado. Por eso, el preparador pide al equipo dar un paso al frente cuando juega como visitante, haciendo gala de una mayor confianza en sí mismo.

Por otro lado, el apartado de contratiempos físicos de esta semana se centra en Goran Huskic, que sufrió al inicio de semana problemas estomacales y ha entrenado algo debilitado. Además, Mo Soluade ha sufrido un ligero esguince y, aunque no le impedirá jugar, sí hará que no lo haga en plenitud de facultades.

En el bando rival, los de Xavi Sastre cuentan con tres jugadores ‘tocados’. Mikel Uriz, Álvaro Frutos y Claudio Fonseca vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones. A pesar de ello, Palma Air Europa es un equipo temible. Actualmente, cuentan con un balance idéntico al del San Pablo Inmobiliaria Burgos, cinco victorias por cuatro derrotas. Sin embargo, de las cinco victorias, solo dos se han celebrado en el Polideportivo de Son Moix, lo que demuestra que no son el equipo más fiable como local.