El PP mantiene la puerta abierta a la entrada de C’s en el Gobierno municipal

Lacalle insiste en que les “gustaría” contar con el equipo de Bañeres aunque reconoce que ahora es “imposible”

El alcalde asegura que se han cumplido los acuerdos alcanzados y el PP ha apoyado las propuestas de C’s

El PP mantiene la puerta abierta a la entrada de C’s en el Gobierno municipal C's rechaza formar parte de cualquier Equipo de Gobierno. GIT

Una vez más, Javier Lacalle ha asegurado que les “gustaría” poder contar con Ciudadanos en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos. Ahora que la formación se ha abierto a negociar una moción de censura con PSOE e Imagina, el alcalde ha reiterado su oferta, ya que “nos sentiríamos cómodos”. Sin embargo, Lacalle es consciente de que “a día de hoy es imposible”, puesto que la dirección nacional de Ciudadanos no lo permite, aunque la regional sí parece haber dado su visto bueno a que Gloria Bañeres y su equipo sondeen otras opciones de gobierno.

Lacalle ha explicado esta mañana que “oficialmente” el Partido Popular no tiene conocimiento de que Ciudadanos esté negociando una moción de censura. El alcalde se reunió con Bañeres la semana pasada y en ningún momento la portavoz de Ciudadanos le avanzó la noticia que un par de días después publicaba Diario de Burgos, su disposición a sentarse a negociar un gobierno alternativo con PSOE e Imagina. “El diálogo con C’s ha sido constante”, y las relaciones personales son “correctas, realmente buenas”, ha reconocido el alcalde.

Los ‘populares’ no tiene comunicación oficial de que C’s está negociando la moción de censura

Sin embargo, “no tenemos ninguna comunicación por parte de C’s de que estén intentando un acuerdo con Podemos”. Javier Lacalle no entiende por qué Bañeres dice sentirse ninguneada por el Equipo de Gobierno. Las partidas acordadas en el presupuesto de 2016 se han ejecutado, y los ‘populares’ han dado su apoyo casi al cien por cien de las propuestas de Pleno realizadas por la formación. “Pero si no se hacen aportaciones es difícil contemplarlas”, caso de las ordenanzas municipales o el presupuesto, ha asegurado el alcalde.

Aún así, el Lacalle ha insistido en que la posibilidad de entrar en el Gobierno municipal sigue abierta, porque les “gustaría” que Ciudadanos pudiese comprometerse con la acción municipal. Durante este primer año y medio de nuevo mandato, C’s ha colaborado con la gobernabilidad de la ciudad, así que los ‘populares’ le piden que recupere su “espíritu de moderación y constructivo”, alejándose de Podemos y, aunque ahora “sea imposible” que entren en el gobierno del Partido Popular.