CSIF reclama en los tribunales un concurso de traslados para los agentes medioambientales

La “pasividad” de la Junta les ha obligado a llevar la ausencia de convocatorias ante el Contencioso-Administrativo

El sindicato denuncia también el despido de los fijos-discontinuos en extinción de incendios durante el invierno

CSIF reclama en los tribunales un concurso de traslados para los agentes medioambientales Los agentes medioambientales llevan nueve años sin traslados. GIT

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado ante los tribunales, en concreto ante el Contencioso-Administrativo, que la Junta de Castilla y León convoque concursos de traslados para los 850 agentes medioambientales de la región (140 en Burgos), que llevan nueve años sin poder acceder a este mecanismo, “en contra de la normativa existente y de todos los principios y buenas prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar que la administración propugna”.

El presidente autonómico del sector de la Administración de la Junta de Castilla y León, Mariano Prieto, ha denunciado la “pasividad” del Gobierno autonómico, que les ha obligado a tomar por primera vez esta decisión, cuando “lo lógico” habría sido convocar concursos de traslados como se hace en otros colectivos de la administración. El juicio tendrá lugar el 14 de diciembre, en Valladolid, y desde el sindicato confían en que los tribunales les den la razón en su reivindicación.

Por otra parte, CSIF critica que la Junta haya dado por finalizada la campaña contra incendios forestales, mandando al paro al 90 por ciento del personal laboral fijo discontinuo de extinción de incendios. A su juicio, estos contratos deberían mantenerse durante todo el año ya que los trabajadores pueden realizar tareas de prevención durante el invierno, mantenimiento de infraestructuras e, incluso, labores de vialidad invernal. Además, su presencia garantizaría un servicio permanente contra incendios forestales.