Choque de rachas negativas en Anduva

El Mirandés recibe mañana al Córdoba (20 horas) con la imperiosa necesidad de volver a la senda de la victoria tras cinco derrotas consecutivas

Fofo sigue sin estar disponible para un partido de ciertas urgencias

La reacción debe pasar por Anduva. El Mirandés recibe mañana al Córdoba con la innegociable necesidad de sumar tres puntos después de acumular hasta siete jornadas sin conocer la victoria, cinco derrotas consecutivas y otros tantos partidos sin ver puerta. En mes y medio, los rojillos han sellado la peor racha desde que militan en Segunda División y han echado por tierra los buenos resultados obtenidos a principio de temporada, pasando de la zona de playoff a los puestos de descenso. Pero las rachas no duran de por vida. Tampoco las negativas.

Previa

Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Álex Ortiz, Sangalli, Hervás; Guarrotxena, Pedro y Bustos.

Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine o Héctor Rodas, Cisma; Luso, Edu Ramos; Pedro Ríos, Juli, Bergdich; y Rodri.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturias).

Estadio: Anduva.

Hora: 20.00

En este sentido, Terrazas, que ha comenzado a ser cuestionado por una parte de la afición, recordó ayer en la previa del choque que, a pesar de los últimos resultados, el equipo se mantiene a cinco puntos de los puestos de promoción y a seis del ascenso directo. Sin duda, el técnico vizcaíno, que insiste en que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, prefiere ver el vaso medio lleno.

Sin embargo, todos en Miranda son conscientes de la necesidad de romper la dinámica cuanto antes para evitar situaciones complicadas. Por eso, el choque ante el Córdoba se antoja fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que Anduva solía ser un talismán para el equipo.

De momento, la única baja segura con la que cuenta Terrazas para el choque, amén de la ya conocida de Alain Oyarzun, es la de Fofo. El delantero recayó de su lesión muscular días atrás y ya se perdió el choque frente al Zaragoza del fin de semana pasado. Con ese plantel, es probable que el técnico vizcaíno introduzca algún cambio en su once inicial, tal y como viene realizando en las últimas jornadas.

Por su parte, el Cordoba, que afronta el choque acumulando también siete jornadas sin conocer la victoria, visitará Anduva con las bajas por lesión de Piovaccari, Deivid y Sasa Markovic. Eso sí, Oltra recupera para el choque al ex cancerbero rojillo Razak y a Héctor Rodas, que apunta al once tras cumplir un partido de sanción.