El PSOE aparca la negociación del presupuesto con el PP ante la hipotética moción de censura
Los socialistas consideran que el escenario político ha cambiado y se centran en hablar con C’s e Imagina sobre la moción
La formación recuerda que el borrador presentado por el PP no recoge íntegramente las condiciones de septiembre
El Grupo Municipal Socialista ha decidido suspender la negociación del presupuesto 2017 con el Equipo de Gobierno ante el nuevo escenario político abierto, en el que cabe la posibilidad de que se presente una moción de censura contra Javier Lacalle, impulsada por PSOE, Imagina y Ciudadanos. Los socialistas consideran que la negociación debe estar suspendida hasta confirmar si existe una posibilidad real de desbancar a los ‘populares’ del Gobierno municipal, han explicado en nota de prensa.
La formación ha recordado que el Equipo de Javier Lacalle tiene en su poder desde el 16 de septiembre el documento en el que se recogen las exigencias del PSOE para apoyar los presupuestos municipales. Unas exigencias que deben cumplirse íntegramente, “más allá” de lo que por el momento recoge el borrador elaborado por el Partido Popular. Y es que el PSOE ha asegurado que esas condiciones de mínimos “siguen sin materializarse”, de ahí las negociaciones abiertas hasta el momento con Lacalle.
Sin embargo, la disposición de Ciudadanos a facilitar una moción de censura contra el alcalde ha modificado el escenario político municipal. Ahora el PSOE negocia con Ciudadanos e Imagina para concretar las condiciones de la maniobra política y, mientras tanto, prefiere aparcar un posible acuerdo para los presupuestos de 2017. Una decisión que el Equipo de Gobierno ha calificado como “muy grave” y, por ese motivo, Javier Lacalle y Salvador de Foronda han convocado rueda de prensa para mañana sábado.