El derbi regional regresa al Príncipe de Asturias

El Villa de Aranda recibe mañana (17 horas) al Recoletas Atlético Valladolid para protagonizar un derbi regional muy especial

Senovilla tiene la única baja segura de André Amorim

El derbi regional regresa al Príncipe de Asturias Adrián volverá a dirigir el juego ribereño. "JARCHA"/Burgosdeporte

Vuelve el derbi. El Príncipe de Asturias acogerá mañana el encuentro entre el Villa de Aranda y el Recoletas Atlético Valladolid, un choque siempre especial que en las dos últimas temporadas no se ha celebrado por el descenso y posterior desaparición del Cuatro Rayas. Ahora, su heredero natural ha regresado a la Asobal por la puerta grande, manteniendo la rivalidad y estableciendo nuevos lazos de unión con el Villa de Aranda. Prueba de ello es la presencia en sus filas de jugadores tan importantes en la historia del club ribereño como Diego Camino y Xavi Díaz. 

El choque ha sido declarado Día de Ayuda al Club

De hecho, la previsible visita de numerosos aficionados vallisoletanos y el cariz que ha ido cogiendo el partido a medida que se acercaba su celebración han motivado la declaración del choque como Día de Ayuda al Club, confiando en que la afición responda y se viva un buen espectáculo, tanto en la pista como en la grada del Príncipe de Asturias.

Para ello, el conjunto ribereño, que viene de perder en la pista del Benidorm tras un partido condicionado por varios contratiempos, intentará volver a desplegar el juego que viene mostrando desde principios de temporada. Ese que le ha permitido sumar 10 puntos y situarse en la zona cómoda de la tabla.

Rival difícil

Eso sí, superar al Recoletas no será fácil, a pesar de que el conjunto vallisoletano no ha podido ganar fuera de su pista en lo que va de temporada. Y es que, según ha asegurado el técnico del Villa de Aranda, Álvaro Senovilla, el conjunto vallisoletano tiene argumentos más que suficientes como para plantar cara a cualquiera, con una “buena defensa” y un “contraataque muy efectivo”. Además, la dirección de Diego Camino en el ataque estático supone un peligro constante.

En principio, Senovilla sólo cuenta con la baja segura de André Amorim, que se tuvo que retirar lesionado a las primeras de cambio frente al Benidorm. El brasileño sufre una rotura fibrilar y todavía es pronto para que vuelva a vestirse de corto. Asimismo, Iker Antonio sigue siendo duda por las molestias musculares que arrastra desde hace un par de semanas y, si juega, será con ciertas precauciones, mientras el Recoletas no presenta inicialmente ninguna baja.