El Burgos, con una hipotética conversión a SAD garantizada
La candidatura de Angélica Basurto asegura que si los socios dan el paso de convertir al Burgos en SAD, ellos cubrirán todo el capital no cubierto por el pequeño accionista
Francis Abascal, ex jugador del Real Burgos en Primera División, se encargará de profesionalizar “de arriba a abajo” la estructura del club
El objetivo de la candidatura es ascender al Burgos en el menor tiempo posible
Arranca la carrera electoral por la presidencia del Burgos Club de Fútbol con la presentación de la candidatura encabezada por Angélica Basurto, que ha tenido lugar esta tarde en el hotel Abba. Un total de ocho personas forman parte de esta candidatura que impulsó desde un principio Félix Sancho. A los dos mencionados anteriormente, hay que añadir los nombres de Rodrigo Huidobro, Roberto Roque, Christian Tremsal, Gonzalo Villarreal, José Ramón Masa y Álvaro Serrano.
La candidatura se compromete a adquirir cuantas acciones sean necesarias para cubrir el capital social necesario
Estas personas tienen un proyecto definido por la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y el ascenso a Segunda División, a la mayor brevedad posible. Se trata, sin duda, de los argumentos más ambiciosos escuchados en años y para conseguirlos, la candidatura lo tiene claro. La conversión en SAD está garantizada.
De hecho, Sancho ha asegurado que espera que, llegado el momento, los burgaleses apoyen al club con la adquisición de acciones, pero si no se cubriese la cantidad necesaria, esta, sea cual sea, será cubierta por la directiva. “Estamos preparados por si tuviésemos que afrontar el cien por cien del capital”. Además, ha puntualizado, “todo el capital será burgalés”.
El otro de los objetivos es el ascenso a Segunda División. Para ello, la candidatura cuenta con el ex jugador del Real Burgos en Primera División, Francis Abascal. La experiencia de Francis se aplicará en la profesionalización de la estructura del club, contando con la figura de un secretario técnico o incorporando los servicios médicos, entre otras cosas. Además, Abascal tiene acuerdos con grandes equipos de Primera División y su aportación externa podría servir para reforzar el equipo.
Mercado de invierno
En el área deportiva, la candidatura ya cuenta con una cartera de jugadores que podrían ser apetecibles para Manix Mandiola, entrenador del primer equipo. En su mano estará pedir refuerzos y el número de efectivos necesarios para que el equipo salga de la zona de peligro lo antes posible. De hecho, según ha comentado Francis, el objetivo es que el Burgos termine en la posición más arriba posible sin renunciar a nada.
Cantera
Por último, la candidatura ha asegurado que rebajarán las cuotas de inscripción a los jugadores de la cantera, “lo máximo posible”. Y es que, según ha comentado Rodrigo Huidobro, gerente de Beroil, es necesario trabajar en en la base del club y dar opciones a esos jugadores porque son el verdadero capital del Burgos.