1,5 M€ extraordinarios para financiar obras del ciclo del agua en la provincia
Diputación resuelve la convocatoria del II Plan de Aguas, repartiendo 1,5 millones de euros en subvenciones a 113 localidades
Las subvenciones oscilan entre los 580 y los 40.000 euros
La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha resuelto hoy la convocatoria del II Plan de Aguas de este ejercicio, mediante el que se han concedido un total de 113 subvenciones a otros tantos ayuntamientos y juntas vecinales para financiar la realización de obras vinculadas al ciclo integral del agua por un montante total de 1.506.038.
Según ha explicado el hoy portavoz del Equipo de Gobierno provincial, José María Martínez, esta segunda convocatoria nació de la necesidad de implementar el plan inicialmente previsto ante la gran demanda de ayudas que registraron los servicios de la Diputación. Así, más de un centenar de proyectos se quedaron fuera de la primera convocatoria, dotada con 1,8 millones de euros, lo que motivó meses atrás una “implementación” del plan que permitiera dar cobertura a todas las solicitudes.
Fruto de aquella decisión se abrió una segunda convocatoria cuya resolución ya está sobre la mesa y que permitirá seguir profundizando en la mejora de las redes municipales de saneamiento, depuración y suministro. En esta ocasión, la subvención de mayor cuantía irá destinada al Ayuntamiento del Valle de Tobalina, que recibirá 40.000 euros para la ejecución de un proyecto de captación de agua en Leciñena y Parayuelo. El resto de ayudas planteadas en esta convocatoria van desde los 580 euros que recibirá Castrillo Solarana para la reposición de una tubería del aljibe hasta los 31.842 euros que recibirá Roa para la renovación de redes.