Félix Sancho celebra que el socio pueda elegir

El impulsor de, hasta ahora, la única candidatura que ha hecho pública su deseo de dirigir al Burgos CF, presentará el equipo con el que cuenta el próximo viernes

Sancho iniciará su campaña de recogida de avales el mismo domingo en El Plantío, durante la celebración del partido Burgos-Ponferradina

A partir del lunes, la sede central de San Pablo Inmobiliaria (avda. de la Paz, 9), será el punto principal de recogida de avales esta candidatura

Félix Sancho celebra que el socio pueda elegir Félix Sancho, impulsor de una de las candidaturas. María González

La carrera por la dirección del Burgos Club de Fútbol ha arrancado, después de que la junta directiva actual convocase elecciones este pasado lunes. Las candidaturas -en estos momentos hay dos- están ultimando sus presentaciones, que se realizarán estos próximos días, de cara a iniciar la recogida de avales el próximo domingo en el partido entre el Burgos y la Ponferradina. Al menos, esta es la intención que tiene la candidatura de Félix Sancho, que esta mañana ha señalado su intención de recabar apoyos en el propio estadio y entre semana en la sede de San Pablo Inmobiliaria (avda. de la Paz, 9).

José Luis García es empleado de CaixaBanck

Sancho se mantiene expectante ante lo que pueda ofrecer la otra candidatura que encabezará José Luis García, pero que estará impulsada por Gonzalo Antón. Esta propuesta, aún no ha hecho ni siquiera pública su intención de presentarse y se espera que en las próximas horas puedan presentar su proyecto para el Burgos CF.

El gerente de San Pablo Inmobiliaria ha asegurado que no le ha sorprendido en exceso que haya más de un propuesta en estas elecciones y, además, es algo que celebra porque “es bueno que el socio pueda elegir”, ha indicado.

Por otro lado, Sancho ha apuntado la primera diferencia entre ambas candidaturas es el momento en el que se ha dado el paso de salir hacia adelante. Mientras su precandidatura se presentó el 20 de octubre, cuando el equipo tenía tres puntos en la clasificación y su permanencia en la categoría era muy cuestionada, la otra propuesta llegará esta semana, con el Burgos con 12 puntos, en la posición 17, y a un punto de salir de los puestos de descenso.

Un “agujero” de 150.000 euros

Por otro lado, Sancho se ha referido al déficit que su equipo ha estimado para esta temporada y que ya indicó que sería de 150.000 euros. “No me lo quita nadie de la cabeza”, ha asegurado el gerente de San Pablo Inmobiliaria que ha insistido que tanto la previsión de ingresos en taquilla, como de socios, es inferior a la previsión que realizó la anterior junta directiva. “Fueron optimistas y no les critico por ello”, ha sentenciado Sancho.