El Partido de la Infancia Unida toma el Pleno por un día
Una quincena de niños han ocupado los puestos de los concejales para trasladar al alcalde las necesidades que ellos perciben que tiene la ciudad
La accesibilidad ha sido uno de los temas más recurrentes que han solicitado los niños
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha abierto esta tarde para celebrar un nuevo Consejo de la Infancia en el que han participado quince niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, que han representado a los cerca de 30.000 niños que viven en la ciudad de Burgos.
Así, en el Consejo se han trasladado las demandas que los niños, bien ellos mismos, o bien con ayuda de sus compañeros de colegio, han detectado en la ciudad en los últimos meses.
Varios niños han centrado sus propuestas en la accesibilidad de espacios públicos
La temática más repetida desde las bancadas ha sido la que tiene que ver con la accesibilidad de colegios y calles, pensando en las dificultades que sufren las personas con movilidad reducida. También se ha escuchado alguna petición que tiene que ver con la construcción de recintos de ocio nuevos.
En ese sentido, el alcalde, Javier Lacalle, ha puesto a disposición de los niños el centro de ocio juvenil que ha reemplazado a la antigua estación de ferrocarril y que ha sido terminado hace unas jornadas, según ha indicado el propio alcalde.
Además, el Consejo de la Infancia de hoy se celebra en un contexto perfecto, después de que ayer el alcalde y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, renovasen el sello que otorga Unicef (Ciudad Amiga de la Infancia) a las localidades que cumplen algunos requisitos que tienen que ver con los derechos de los niños.
Por otro lado, el Consejo también se ha celebrado en vísperas de la celebración del Día Internacional del Niño, el 20 de noviembre, por lo que los niños han podido conocer, de primera mano, las actividades municipales previstas para esa jornada.