La Holi Run aspira a superar el millar de coloridos participantes

El domingo 20 de noviembre, a las 11.00 horas en Villatoro, se celebrará la Holi Run, una carrera de 5 kilómetros en la que correr es lo de menos

Los polvos de colores y la música serán los protagonistas de una jornada pensada para fomentar el ocio saludable

Burgos capital cuenta con 4.437 propietarios del Carnet Joven de Castilla y León, patrocinador principal de la prueba

La Holi Run aspira a superar el millar de coloridos participantes La organización espera que más de un millar de jóvenes participen en la Holi Run. BC

El ocio activo entre los jóvenes es uno de los ejes de actuación fundamentales de cualquier administración que cuenta con políticas de Juventud. Con este motivo, la Junta de Castilla y León, a través del Carnet Joven, ha traído a Burgos, concretamente a Villatoro, la Holi Run, una carrera que usa como excusa el propio deporte, para vivir una fiesta en la que los polvos de colores y la música son los verdaderos protagonistas.

Entrando en materia, la Holi Run se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, teniendo en cuenta que la carrera comenzará a las 11.00 horas y tras culminar los cinco kilómetros de recorrido, la llegada a meta dará pie a una fiesta en la que no faltará la música.

La prueba arrancará en la calle Valle de Losa y, en un recorrido circular por todo el barrio se atravesarán cinco ‘estaciones blitz’, en las que “bañarán” a los corredores de cada uno de los cinco colores holi, uno por cada estación.

Holi RunEn estos momentos hay 750 inscritos, pero la organización espera superar el millar. Para inscribirse es necesario hacerlo a través de la web del evento. Los precios por participar son de 16 euros, para mayores de 13 años, 14 euros, para niños de 8 a 12 años, y un euro, para los menores de 7 años. Cabe destacar que las personas que cuenten con el Carnet Joven de Castilla y León o se lo hagan antes de recoger el dorsal en el CEAS de Vadillos, tendrán un descuento de 4 euros. Además, con el dorsal se entregará una saco-mochila que contará con una camiseta de la carrera y polvos de un color.

Aprovechando la presentación de la prueba, el director de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo, ha ofrecido datos del número de personas con el carnet joven. El número total en la región ronda los 64.000, mientras en Burgos provincia hay 8.884 carnets de los cuales 4.437 están en la capital.