Detenido en Oña un hombre de 68 años por desórdenes públicos en un establecimiento
J.R.P, de 68 años, fue detenido después de que, en estado de embriaguez, increpó a los clientes de un establecimiento hostelero
La Guardia Civil ha detenido este lunes, en Las Merindades, a J.R.P, de 68 años, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Una patrulla del Puesto de Oña se trasladaba a un establecimiento hostelero ya que el interior del mismo una persona en estado de embriaguez se encontraba increpando al dueño y molestando a los clientes.
En el lugar comprobaron los hechos, al encontrar al hombre voceando, amedrentado e insultando a los presentes, por lo que fue requerido para que depusiera su actitud y se identificara. Lejos de obedecer se negó reiteradamente a ello a pesar de las insistencias de los guardias civiles, a los que amenazó tras insultarles y faltarles al respeto.
Por alteración del orden público fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.