El PCAS exige reunión de “urgencia” para solucionar el problema del bus en el HUBU
Ayuntamiento, Junta y Eficanza debería fijar un calendario para garantizar que los buses lleguen a la puerta principal antes de fin de año
Los castellanistas recuerdan que hace un año el Procurador del Común instó al Consistorio a que negociase para encontrar una solución
El Partido Castellano reclama una reunión de “urgencia” entre el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y Eficanza para abordar el problema del acceso mediante bus urbano a las instalaciones del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). El objetivo del encuentro debería ser fijar un calendario de actuaciones para que, al menos, los autobuses urbanos llegasen hasta la puerta principal del centro hospitalario antes de que finalice el presente año, asegura el PCAS en un comunicado.
La formación castellanista recuerda que hace más de un año que el Procurador del Común remitió un escrito en el que instaba al Consistorio a iniciar las “negociaciones oportunas” con la Junta y la concesionaria del HUBU para reubicar la parada instalada en los accesos a través del ascensor, al considerar que su actual localización “no es adecuada”. En su escrito también recomendaba que las negociaciones abarcasen una mejora del acceso en transporte urbano a las propias instalaciones.
El Procurador del Común asegura que la parada actual “no es la adecuada”
Sin embargo, trece meses después de recibir la resolución, el Ayuntamiento lo más que ha hecho ha sido asegurar que se mantenían contactos desde el Samyt con Eficanza. “El informe del Procurador del Común deja a las claras la desidia con la que han actuado tanto la Junta, la empresa concesionaria y principalmente el Ayuntamiento, que no ha sido capaz de articular una solución satisfactoria”, apuntan los castellanistas. A su juicio, lo único que aleja los buses de la entrada principal es la falta de voluntad, porque con una “mínima” inversión se resolvería el problema.
El PCAS critica las explicaciones ofrecidas de manera reiterada por el Ayuntamiento, en las que se alega problemas de seguridad para con los peatones en caso de entrada de los autobuses urbanos en el recinto o aumento de la contaminación ambiental y acústica. “Son unos argumentos pobres, incluso obscenos”, opina el Partido Castellano, que lamenta que cuatro años después de la inauguración del HUBU el autobús urbano se siga quedando en la entrada, “algo inaudito en cualquier centro hospitalario”.