El Mirandés no puede ceder más terreno en La Romareda
El cuadro rojillo deberá sacar algo positivo de su encuentro ante el Real Zaragoza, después de acumular cuatro derrotas consecutivas, la peor racha de la liga
Terrazas mantiene la serenidad a pesar de tener al equipo al borde de los puestos de descenso y aspira a sumar en La Romareda
Es momento de reaccionar. El Mirandés visitará mañana La Romareda con la inexcusable necesidad de sacar algo positivo tras acumular cuatro derrotas consecutivas y otros tantos partidos sin ver portería. Indudablemente, los hombres de Terrazas están atravesando una crisis de juego y resultados a la que tienen que poner fin cuanto antes si no quieren sufrir más de la cuenta.
Previa
Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote, Zapater, Javi Ros, Cani; Ángel, Juan Muñoz.
CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Álex Ortiz, Maikel Mesa, Provencio; Sangalli, Pedro, Álvaro Bustos.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).
Estadio: La Romareda.
Día y hora: Domingo, 20.00 horas.
De momento, el equipo ya ha comenzado a bailar sobre el precipicio. El técnico vizcaíno insiste en asegurar que lo más importante a estas alturas son los puntos, y no la clasificación, pero verse a un paso de los puestos de descenso siempre ejerce una presión extra. Máxime después de comenzar la temporada como lo hizo el Mirandés, ofreciendo retazos de buen fútbol y sacando los partidos adelante hasta el punto de encadenar hasta nueve jornadas sin conocer la derrota, igualando así su mejor racha.
Pero el pasado no sirve de nada si en el presente no salen las cosas. Y las cosas, ahora mismo, no están saliendo. Por eso, la visita a La Romareda, un campo que siempre se ha mostrado propicio para los intereses del conjunto rojillo, se antoja vital. Vital y complicado, eso sí. No en vano, el Zaragoza tiene argumentos más que suficientes como para tumbar, no sólo al Mirandés, sino a casi cualquiera.
La única baja segura con la que parte el Mirandés es la del delantero Fofo, que en los últimos días se ha visto obligado a parar tras volver a lesionarse. En principio, las molestias que arrastra no parecen ser graves, pero Terrazas ya ha confirmado que no estará disponible. Asimismo, el técnico vizcaíno también tiene la duda del portero Roberto, que no ha podido entrenar con normalidad durante la semana y podría caerse de la convocatoria en detrimento de Moussa, cancerbero del filial.
A partir de ahí, las cábalas sobre el posible once inicial que despliegue el equipo son, cuanto menos, arriesgadas, toda vez que en las últimas dos jornadas ha habido varios cambios respecto a la apuesta que se venía manteniendo desde principios de temporada.
Por su parte, el Zaragoza llega al duelo con cuatro bajas. Dongou, Isaac, Wilk y Xumetra no han sido convocados. Por contra, el técnico de los maños, Raúl Agné, recupera Lanzarote, después de que haya cumplido un partido de sanción por acumular amonestaciones.