El Burgos, en busca de un rayo de esperanza en Tudela

Los blanquinegros siguen luchando por salir de unos puestos de descenso cada vez más apretados

Manix Mandiola no podrá contar con Mikel Aurreko, ni con Álvaro Antón, ambos lesionados

El Burgos, en busca de un rayo de esperanza en Tudela Andrés podría ejercer de capitán del equipo ante la ausencia por lesión de Aurreko. Jarcha/BurgosDeporte.com

Nueva oportunidad para salir del farolillo rojo. El Burgos CF se mide este domingo, a las 12.00 horas, al Tudelano, con el principal objetivo de sumar, al menos, un punto. Sin embargo, de sumar tres, los blanquinegros tendrían muchas opciones abandonar la vergonzante última posición. La teoría está muy bien, pero la práctica podría ir por otro sitio si nos atenemos a lo ofrecido la pasada jornada ante el Osasuna B.

Previa

CD Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Álvaro Corral, Meseguer; David Lázaro; Pablo Lizárraga, Iñigo Ros, Chema Mato, Ibai Ardanaz; Aser Albes.

Burgos CF: Toni Lechuga; Andrés, Ramiro Mayor, Jorge García, Jorge Fernández; Uxío Marcos, Cusi, Prosi; Diego Suárez, Armiche y Adrián Hernández.

Árbitro: Catalá Ferrán (Colegio Catalán).

Estadio: Ciudad de Tudela.

Día y hora: Domingo, 12.00 horas.

A pesar del mal juego, ante uno de los rivales más flojos que han pasado por el Estadio Municipal El Plantío, el Burgos CF sumó los tres puntos y ahora mismo es lo único que cuenta. A ese positivo resultado tratarán de agarrarse los burgaleses, para superar a un Tudelano que también viene de ganar al Racing de Ferrol (0-1).

Para afrontar el duelo, el técnico navarro, Manix Mandiola, tendrá suplir las bajas del guardameta Mikel Aurreko, que se retiró lesionado ante el Osasuna B tras sufrir una microrrotura, y de Álvaro Anton, que no termina de recuperarse de una contractura en la espalda. De este modo, Mandiola no tiene otra opción que ceder la responsabilidad de la portería a Toni Lechuga, un portero que perdió la confianza con Paco Fernández y que no fue capaz de ganarla con el ahora técnico del Burgos.

Por su parte, el Tudelano, que llega al choque en la décima posición, con ocho puntos más que los blanquinegros. Sin embargo, en casa solo ha conseguido ganar uno (Caudal, 1-0) de los seis partidos que ha disputado, algo que demuestra su irregularidad en los resultados.