Gómez anuncia su abstención en la reestructuración de la deuda del Desvío

El concejal no adscrito facilita la aprobación del convenio y fundamenta su decisión en el informe de Jiménez-Blanco

Considera que una mayor negociación podría haber acabado con un acuerdo más favorable pero reconoce que no hay tiempo

Gómez critica que se haya creado la “falsa impresión” de que su voto era decisivo por la falta de acuerdo entre los grupos

Gómez anuncia su abstención en la reestructuración de la deuda del Desvío Gómez se abstendrá mañana viernes. GIT

Desvelado uno de los misterios. El concejal no adscrito Fernando Gómez se abstendrá en la votación del convenio de reestructuración de la deuda del Consorcio del Desvío Ferroviario. En un comunicado remitido a los medios esta mañana, Gómez da a conocer un posicionamiento que se basa en el informe de Jiménez-Blanco, que “desde la óptica experta y objetiva arroja una luz necesaria ante tan complejo asunto”, ha asegurado. El concejal opina que “un mayor debate hubiera llevado a soluciones mejores para este Ayuntamiento”, sin embargo, asume que “estamos ante un tiempo que no admite más dilación en la toma de decisiones”.

La abstención de Fernando Gómez facilita la aprobación del convenio de reestructuración de la deuda, que ya cuenta con los votos favorables del Partido Popular. Ciudadanos e Imagina han reiterado su voto en contra, y Silvia Álvarez de Eulate se abstendrá, igual que hizo en julio. Las dudas se centraban en cuál iba ser la intención de voto de Fernando Gómez (que ahora avanza su abstención) y el PSOE, que ha insistido por activa y por pasiva que aún no tenía decidido su voto, siendo posible desde el Sí hasta el No, pasando por la abstención.

La falta de consenso ha creado “la falsa impresión de que la decisión recae sobre un concejal no adscrito”

En esta situación cabía la posibilidad de un empate en votos, si el PSOE apostaba por la abstención, que iba a poner a Gómez en el foco de atención, con un voto decisivo. Por ese motivo, el concejal no adscrito ha tratado durante los últimos días de descargar esa responsabilidad que había recaído sobre su persona recordando que su voto es uno de 27. La falta de consenso entre los grupos municipales ha creado “la falsa impresión de que la decisión recae sobre un concejal no adscrito”, ha insistido Gómez.

Sin “culpabilizar”

“Por mucho que las matemáticas o los tiempos que cada uno elija para tomar una decisión o para hacerla pública puedan inducir en un momento determinado a estas situaciones”, ha reiterado, eso no debe esconder la “decepción” de que una decisión tan importante no cuente con acuerdo  municipal. Gómez no pretende “culpabilizar” a nadie, asegura, solo plantear una reflexión. Al mismo tiempo, el edil ha criticado duramente los comentarios de aquellos que han afirmado que su voto ya estaba decidido en función de “sentimientos particulares”.

Considera “tremendamente injustos” esos planteamiento, además de “contrarios a la verdad”. El concejal ha tomado su decisión en función de lo que considera mejor para la ciudad, ha afirmado, ahora y siempre. En este caso en concreto, Fernando Gómez ofrecerá sus explicaciones sobre su abstención durante el debate que se celebrará en el Pleno municipal de mañana viernes, en el que previsiblemente se aprobará el convenio, bien con el voto de calidad del alcalde si el PSOE se abstiene, bien con los apoyos de PP y PSOE.