Burgos, la segunda provincia que más recurre al Consejo Consultivo
La provincia burgalesa ha presentado hasta la fecha 1.955 informes al Consejo Consultivo, lo que supone un 14,4 por ciento de toda la región
Miembros del Consejo Consultivo de Castilla y León han resuelto sus dudas a los secretarios interventores de diferentes pueblos de la provinia
El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, ha celebrado esta mañana, previamente a la realización de una Jornada sobre la Administración Local y la Función Consultiva, los datos de la provincia burgalesa que la sitúan en la segunda posición de entre las que más recurren a este organismo. De entre ellos, el Ayuntamiento de Burgos siempre está entre los tres que más piden la intervención del Consejo Consultivo.
En lo que va de año, los ayuntamientos burgaleses han presentado 1.955 consultas
En concreto, los cifras alcanzan las 1.955 consultas, un 14,4 por ciento de las de toda la comunidad, lo que supone “garantizar los derechos de los ciudadanos”, según ha indicado Amilivia.
En cuanto a los informes emitidos más habituales están los que tienen que ver con la responsabilidad patrimonial, que alcanzan el 87 por ciento. Este dato histórico puede acercarse al presente con una intervención en esa materia de 7,6 millones de euros, durante 2016.
Por otro lado, de la memoria 2015 se extrae que Burgos fue la tercera provincia que más número de dictámenes recibió por parte del Consejo Consultivo, con 83. De ellos, 73 tuvieron que ver con la responsabilidad patrimonial y las 10 restantes se reparten entre consultas de contratación administrativa (3), y de revisión de oficio de los actos administrativos (7).