83-76. La falta de acierto condena al San Pablo
Los burgaleses rozan la victoria ante el Leyma Basquet Coruña, pero caen un último cuarto a cara o cruz
Lo positivo, una de las mejores versiones de Percy Gibson en lo que va de temporada, con 10 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración
Insuficiente. El San Pablo Inmobiliaria hizo un buen partido en el Palacio de los Deportes de Riazor pero no llegó a superar a un sólido Leyma Basquet Coruña. Los gallegos tiraron de galones de colíder y comandaron el encuentro durante prácticamente la totalidad de los minutos. Sin embargo, el cuadro que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ no se lo puso nada fácil y estuvo, por breves momentos, al frente del marcador.
Ficha técnica
83 – Leyma Basquet Coruña: Dagoberto Peña (23), Javier Lucas (5), Zachary M. Monaghan (15), Filip Djuran (0), Ángel V. Hernández (9), Joan Creus (5), Tautvydas Sabonis (3), Gediminas Zyle (13), Josip Mikulic (2) y Sergio Olmos (8).
76 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (0), Aegir Steinarsson (7), Mo Soluade (8), Álex Barrera (7), Javi Vega (8), Jorge García (2), Edu Martínez (13), Goran Huskic (14), Percy Gibson (10) y Álex López (7).
Cuartos: 18-13; 26-21; 14-20; 25-22;
Árbitros: Mendoza Holgado y Sánchez Benito.
Incidencias: Partido correspondiente a octava jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.
De hecho, los azules se plantaron en el último periodo con una moneda a cara o cruz (69-68), en la que la suerte les dio la cruz y dejó la cara para los de Riazor, que anotaron tres triples consecutivos y se llevaron su quinta victoria consecutiva, que les mantiene en lo más alto de la clasificación, empatados con Actel Força Lleida (7-1). Por contra, los burgaleses caen a la novena posición, tras cosechar cuatro victorias y cuatro derrotas.
El San Pablo arrancó con una sorprendente solvencia, que no solo plantó cara al colíder en su cancha, sino que se marcaron un esperanzador 2-7. Sin embargo, todo fue un espejismo y la reacción de Leyma Coruña, que había entrado tres minutos tarde al partido, se tradujo en un parcial de 8-0, que después sería de 11-0, con un tiempo muerto de Diego Epifanio ‘Epi’ de por medio (13-7). El cuadro gallego estaba siendo un muro y anotar se convertía en una misión imposible para los burgaleses, que se quedaron en el primer cuarto con un pobre balance de 18 a 13.
Sustancial cambio del San Pablo Inmobiliaria en el segundo periodo. Los visitantes salieron en tromba y consiguieron dar la vuelta al partido, con un gran parcial de 4-10 que alarmó al técnico local Tito Díaz y pidió tiempo muerto (22-23). No pudo salir mejor el parón de los gallegos, que anotaron en solo un minuto y medio un parcial de 7-0, que puso de nuevo la pelota en el tejado de los burgaleses (29-23). Los azules no supieron gestionar la confianza con la que se encontraba el cuadro local y siguieron cediendo terreno hasta un preocupante 44-33, con el que se llegó al descanso.
Serias dificultades para los burgaleses, en una cancha que estaba empujando mucho a los suyos. Leyma Coruña seguía basando su juego en un inspirado Peña, que estaba poniendo en serias dificultades a la defensa azul (53-42). Sin embargo, supieron encontrar la efectividad de la retaguardia y San Pablo comenzó a crecer, hasta llegar a un 58-54 que suponía cerrar el tercer periodo en el mejor momento de los visitantes.
Tal y como terminó el acto anterior, con un 0-7 de parcial, así arrancó el último cuarto. De hecho, los burgaleses se llegaron a poner un punto por delante, después de otro parcial de 0-5 que suponía un 0-12 en el acumulado (58-59). Sin embargo, y a pesar de que Leyma Coruña pudo venirse abajo por su inoperancia en la cancha, reaccionó a tiempo y volvió a ponerse a comandar el partido, hasta que con el 69-68 Tito Díaz se cansó y pidió tiempo muerto. El técnico local no quería entrar en los minutos finales con un marcador a cara o cruz y gozó del acierto de sus hombres, que anotaron tres oportunos y bien defendidos triples, que hicieron imposible a los burgaleses disputar la victoria. Así, se llegó al final del partido con un marcador de 83 a 76.
La oportunidad de desquitarse de la derrota llegará pronto, concretamente este viernes 11 de noviembre a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío, ante el Marin Peixegalego.