La Asamblea del Burgos desbloquea las cuentas

La Asamblea Extraordinaria del Burgos aprueba la memoria económica y los presupuestos de esta temporada para salir del bloqueo

Barricanal se despide con “orgullo y satisfacción” por el trabajo realizado

Las elecciones se celebrarán previsiblemente el 18 de diciembre

La Asamblea del Burgos desbloquea las cuentas La conversión en SAD deberá debatirse en una Asamblea Extraordinaria. GIT

La de hace unas semanas fue la Asamblea del NO. La de esta noche ha sido la Asamblea del SÍ. La Junta Directiva del Burgos CF ha conseguido sacar hoy adelante sus últimos presupuestos, lo que a la postre significa inyectar un poco de oxígeno al balón y, sobre todo, asegurar las subvenciones municipales, bloqueadas después de que la anterior Asamblea General tumbara las cuentas de Barriocanal y su directiva.

La Asamblea Extraordinaria ha contado con menos socios que la cita anterior

El ambiente previo a la reunión ya era bien distinto al de hace varias semanas. Aunque el equipo sigue colista, la llegada de Manix Mandiola parece haber insuflado otro aire al grupo y, además, ayer volvió a ganar, lo que siempre ayuda a calmar los ánimos. Esa tímida mejoría deportiva, sumada a la confirmación por parte del Ayuntamiento de que la aprobación de las cuentas era condición sine qua non para acceder a las subvenciones anuales, y al anuncio del adelanto electoral parecen haber sido suficientes como para encauzar la situación.

Así, tras modificar los estatutos del club para permitir que la Asamblea Extraordinaria tuviera decisión sobre los presupuestos, la directiva de Barriocanal ha conseguido sacar adelante la memoria económica de la temporada pasada con 140 votos a favor y 16 en contra, una situación que se ha repetido a la hora de votar los presupuestos de esta temporada, que han salido adelante con 134 votos a favor y 29 en contra. Lo curioso del tema es que se trata de los dos mismos documentos que hace apenas unas semanas fueron tumbados en la Asamblea más bronca que se recuerda en los últimos años.

De hecho, el recuerdo de aquella cita todavía sobrevuela sobre El Plantío. Prueba de ello es que Barriocanal arrancó su comparecencia entonando nuevamente el mea culpa y pidiendo disculpas por las “inexcusables” salidas de tono de la anterior Asamblea.

En este sentido, el todavía presidente del Burgos aseguró que a lo largo de los últimos años la directiva “no ha recibido un trato justo”. “Nos vamos con orgullo y satisfacción absoluta por haber cogido un club en quiebra del que nadie quería hacerse cargo” y dejarlo en la situación en la que se encuentra, que “es mejorable”, pero muy distinta a la que presentaba hace ocho años, ha asegurado al tiempo que agradecía el apoyo prestado durante este tiempo a jugadores, técnicos, “la mayor parte” de los medios de comunicación, patrocinadores y aficionados en general.

Elecciones

Ahora, una vez aprobadas las cuentas, la situación del Burgos vuelve a la normalidad. O al menos en parte. Y es que, tal y como ha confirmado Barriocanal, a lo largo de las próximas jornadas se convocarán las elecciones que inicialmente debían celebrarse a final de temporada, pero que se llevarán a cabo el 18 de diciembre. Por el momento, sólo se ha hecho pública la candidatura encabezada por Félix Sancho, presente en la Asablea, pero podría no ser el único. A este respecto, Barricanal ha eludido hablar de “rumores”, deseando, en todo caso, que “haya muchas candidaturas”.