Protección Civil advierte de posibles nevadas en Burgos a partir del lunes
La Agencia de Protección Civil activa el aviso ante la previsión de nevadas en la Cordillera Cantábrica a partir de mañana lunes
Las temperaturas siguen descendiendo y la cota de nieve bajará hasta los 800 metros
Hace apenas unos días disfrutábamos de un tiempo más propio de otras épocas del año, pero parece que eso se ha acabado. Y de qué forma, por cierto. La entrada en la Península de un frente frío muy activo ha venido acompañada en las últimas horas de un más que significativo descenso de las temperaturas y de varios chaparrones que ya han causado más de un problema. Pero lo peor podría estar por llegar. Y es que, según informa la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, mañana mismo podría nevar en la provincia.
Según las previsiones que maneja tanto la Junta como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de las próximas horas bajará sensiblemente la cota de nieve hasta los 800 metros y los primeros copos, que ya han hecho acto de presencia en diferentes puntos de la comunidad, podrían llegar a la Cordillera Cantábrica, donde se prevén acumulaciones de hasta cinco centímetros mañana.
Paralelamente, Protección Civil también ha activado el aviso por posibles nevadas de diferente intensidad en varios puntos de las provincias de León y Palencia, fundamentalmente en la Cordillera Cantábrica. En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.