En busca de la reacción ante el colista
El Mirandés recibe mañana por la mañana la visita del Nàstic, colista de la categoría, con la necesidad de ganar tras tres derrotas consecutivas
Terrazas tiene a todos sus hombres disponibles y podría volver a introducir cambios
En busca de la necesaria reacción. El Mirandés recibirá mañana al Nàstic de Tarragona, colista de la categoría, con la necesidad de remontar el vuelo tras cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas. Los malos resultados de las últimas semanas han supuesto todo un jarro de agua fría para el equipo de Miranda, que ha visto cómo de la noche a la mañana perdía todo lo conseguido en las nueve primeras jornadas de liga, en las que consiguió mantenerse invicto.
Previa
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Hervás; Sangalli, Pedro, Fofo.
Gimnàstic: Dimitrievski; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Madinda, Tejera; Lobato, Muñiz; Giner; y Álex López
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Madrileño).
Estadio: Anduva.
Hora: 12 horas
Sin embargo, tres malos partidos ante Huesca, Levante y Alcorcón han echado al traste todo el trabajo. Cierto es que los rojillos suman 15 puntos en su casillero y se mantienen en tierra de nadie, pero las sensaciones no son buenas, y así lo reconoce el propio Terrazas, que en la previa del choque aseguró que al equipo le falta ritmo. Eso sí, el técnico vizcaíno insiste en restar importancia a la tendencia de las últimas jornadas, recordando que el Mirandés es el equipo que más puntos sacó en el mes de septiembre, algo que “no se puede disociar”.
En ese contexto, el conjunto rojillo debe dar un paso al frente ante el Nàstic, que visitará Anduva inmerso en una evidente crisis deportiva. Los catalanes, que la temporada pasada se quedaron a las puertas del ascenso a Primera División, parece que no terminan de dar con la tecla y todavía no conocen la victoria esta temporada, lo que les ha llevado a ocupar el farolillo rojo desde hace varias jornadas.
En principio, Terrazas podrá echar mano de todos sus futbolistas, a excepción ya conocida de Alain Oyarzun, que continúa su particular proceso de recuperación tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada. A partir de ahí, el técnico vasco podría introducir novedades en el once titular. Ya lo hizo, por cierto, en el último partido frente al Alcorcón, en el que salieron de inicio hasta cinco futbolistas diferentes a respecto de la jornada anterior, por lo que este domingo podría pasar algo similar. O no.
Horario matutino
De momento, lo único seguro es que la convocatoria definitiva no se sabrá hasta minutos antes del choque. Un choque que, además, se disputará en horario matutino, algo inédito en Anduva desde que el Mirandés milita en Segunda División y que en principio no tendría que afectar al rendimiento de los rojillos, por cuanto que están acostumbrados a entrenar por las mañanas.
Por su parte, el Nàstic afronta el choque cargado de urgencias. Los de Vicente Moreno necesitan ganar sí o sí. En principio, el técnico tiene la baja por sanción de Albert Lopo, mientras que se mantienen las dudas de Alex López, Uche y Jean Luc, que arrastran molestias de diversa consideración que les han impedido entrenar con normalidad durante la semana.