Diputación implementa la partida destinada al arreglo de carreteras municipales

La Diputación amplia la partida destinada al Plan de Carreteras Municipal para dar respuesta a todas las solicitudes que se quedaron fuera en la primera convocatoria

El presupuesto definitivo se ha visto elevado hasta los 2,8 millones de euros

El Pleno de la Diputación de Burgos aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos la convocatoria del II Plan de Carreteras para 2016. Según explicó el presidente provincial, César Rico, días atrás finalizó el plazo de la primera convocatoria de subvenciones para la realización de obras de conservación y mejora de carreteras municipales planteado este ejercicio, la cual ha contado con un presupuesto de dos millones de euros tras una primera suplementación.

Sin embargo, y visto que la Institución Provincial aún cuenta con remanentes del pasado ejercicio por valor de varios millones de euros, el Equipo de Gobierno decidió semanas atrás proceder a una segunda suplementación, en este caso de 800.000 euros, con la que se pretende facilitar el desarrollo de más obras de mejora de la red viaria municipal. De esta forma, el Pleno aprobó dar por concluida la primera convocatoria y abrir una segunda que permita dar respuesta a las solicitudes formuladas por diferentes ayuntamientos que se quedaron fuera en la primera ronda. Es decir, que el nuevo presupuesto ya tiene, al menos de manera inicial, destino establecido.

Para agilizar todos los trámites, además, los cuatro grupos con representación en la Diputación decidieron dar luz verde al expediente por el procedimiento de urgencia, lo que permitirá resolver la convocatoria en las próximas semanas y aprobarla antes de que finalice el año.