89-75. El San Pablo, muy superior a Melilla
Buen partido de los burgaleses, que no dieron opciones a un Melilla que está lejos de exprimir todo su potencial
Todas las líneas del equipo funcionaron bien, especialmente la del perímetro, que construyó, amplió y mantuvo la ventaja
Versión vitaminada del San Pablo Inmobiliaria para imponerse a Melilla Baloncesto, quizá la mejor plantilla de la LEB Oro, jugador por jugador. Los burgaleses fueron muy superiores a los melillenses, que, en ningún momento, disfrutaron de un marcador a su favor. Simplemente, el San Pablo no concedió suficientes opciones a un rival que tuvo fases del partido en las que erró demasiado.
Ficha técnica
89 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (8), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (4), Álex Barrera (14), Javi Vega (15), Jorge García (5), Edu Martínez (13), Goran Huskic (19), Percy Gibson (0) y Álex López (5).
75 – Melilla Baloncesto: Jorge Sanz (3), Pablo Almazán (0), Oliver Arteaga (12), Eduard Gatell (7), Héctor Manzano (2), Eloy Almazán (6), Marcos Suka-Umu (2), Agustín Morales (0), Alfredo Ott (9), Kevin Van Wijk (17) y Pedro Rivero (17).
Cuartos: 28-19; 16-15; 23-21; 22-20;
Árbitros: Carpallo Miguelez y González Galves.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.100 espectadores.
Únicamente, en el tercer periodo, un buen parcial de 0-7 permitió a Melilla acercarse a solo tres puntos (54-51), diferencia que hasta el momento no habían conseguido alcanzar. Sin embargo, a pesar del momentáneo mal momento de los azules, tres triples consecutivos llegaron a tiempo para recuperar la barrera de los diez puntos (67-55).
La amplia renta fue correctamente gestionada en el último cuarto, uno de los más igualados, y el San Pablo se llevó una victoria que le permite olvidar la derrota en San Sebastián y mirar hacia el futuro más próximo, con dos partidos esta semana, con un mayor optimismo.
Burgaleses y melillenses salieron a la cancha con el punto de mira bien calibrado, en el que se presumía, el partido más atractivo de la jornada. Los azules comenzaron golpeando primero, gracias a un inspirado Javi Vega que anotó ocho puntos en los primeros compases (10-7). A pesar de que el San Pablo era mejor, le estaba penalizando el rebote defensivo, que concedían segundas oportunidades a Melilla (16-12). Pero en los últimos tres minutos del periodo se conjugó el acierto ofensivo con el buen hacer defensivo, llegando cerrar el marcador del primer cuarto con un muy positivo 28-19.
El partido reemprendió la marcha con el San Pablo Inmobiliaria dominando como lo había hecho en el acto anterior. La ventaja de los azules llegó hasta los trece puntos (35-22). Sin embargo, no iba a ser tan fácil. Los melillenses reaccionaron antes de que la herida siguiese abriéndose y volvieron a la barrera de los nueve tantos (37-28). Pero la pequeña reacción de Melilla era un espejismo y los locales mantuvieron su hegemonía hasta llegar al descanso (44-34).
La salida de vestuarios no pudo ser mejor para los intereses de los burgaleses. Un parcial de 6-0 elevó la diferencia máxima conseguida hasta el momento y el tiempo muerto de Alejandro Alcoba, técnico de los visitantes, fue obligado (50-36). Parecía que Melilla estaba tocado y casi hundido, pero reaccionó a tiempo y con un parcial de 2-7 se aproximó a la frontera de los diez puntos (52-41). Como una inyección de confianza, Melilla empezó a anotar los tiros que en la primera mitad le habían dado la espalda y la renta se estrechó mucho (54-51). Los azules vieron las orejas al lobo antes de que fuese demasiado tarde y tres triples, de Álex López y Edu Martínez, por partida doble, devolvieron la holgada ventaja a los locales, justo antes del final del tercer cuarto (67-55).
El último periodo, sin ser un mero trámite, sí resultó en cierta medida cómodo para el San Pablo Inmobiliaria, que mantuvo a raya a Melilla, gracias a un gran acierto exterior, que terminó por redondear la fiesta en El Plantío (89-75).
La próxima jornada no se hará esperar, ya que el martes 8 de noviembre se celebrará el octavo asalto de la temporada, con el partido ante el Leyma Natura Coruña, en el Palacio de los Deportes de Coruña, a las 21.00 horas.