Ingresa en prisión provisional el presunto asesino de Yolanda Pascual
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Ignacio G.G.
Será investigado por un delito de asesinato después de que se haya reconocido la autoría del crimen
La Plaza del Cid acogerá esta tarde una nueva concentración en rechazo del asesinato de la periodista
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Ignacio G.G., el presunto homicida de Yolanda Pascual, la periodista de El Mundo-El Correo de Burgos que era asesinada el pasado martes en un garaje comunitario de Parque Europa. El hombre será investigado por un delito de asesinato, una vez ha reconocido los hechos en su declaración en sede judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en nota de prensa.
Ignacio G.G. pasaba esta mañana a disposición judicial, después de haber estado prestando declaración ayer ante Policía Nacional. Fue detenido en torno a las doce de la noche del miércoles, minutos después de haber cometido el crimen. El suceso tuvo lugar en el garaje comunitario de Parque Europa, cuando Yolanda regresaba de su trabajo en El Correo de Burgos, donde era jefe de sección y se encargaba del cierre de edición. Su expareja la estaba esperando y le asestó numerosas puñaladas que acabaron con la vida de la periodista madrileña.
Las muestras de apoyo y cariño a la familia, los amigos y los compañeros de profesión de Yolanda fueron una constante en la jornada de ayer. Para esta tarde, a las 20:00, hay convocada una concentración de rechazo a este último caso de violencia de género. La Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda y el Colectivo 8 de Marzo hacen un llamamiento a la sociedad burgalesa para que se concentre, en la Plaza del Cid, con una sola voz que grite un basta ya a los asesinatos de mujeres.