Melilla pone a prueba las capacidades del San Pablo

Partido de máxima exigencia para los de Diego Epifanio ‘Epi’, que se miden a “la mejor plantilla de la liga”

Percy Gibson se ha entrenado con normalidad durante esta semana y estará disponible para el encuentro

Melilla pone a prueba las capacidades del San Pablo Percy Gibson vuelve a estar disponible para el partido ante Melilla. CBM/María González

El más difícil todavía. Si la pasada jornada, el San Pablo Inmobiliaria se enfrentaba sin suerte al RETAbet.es (78-66), esta jornada, los burgaleses se miden a la “mejor plantilla de la liga”, tal y como ha calificado el técnico local Diego Epifanio ‘Epi’ a Melilla Baloncesto en la previa del partido.

Previa

San Pablo Inmobiliaria: Mo Soluade, Álex López, Brandon Brine, Javi Vega y Goran Huskic.

Melilla Baloncesto: Pedro Rivero, Marcos Suka-Umu, Pablo Almazán, Kevin Van Wijk y Oliver Arteaga.

Árbitros: Carpallo Miguelez y González Galves.

Lugar: Polideportivo El Plantío.

Día y hora: Viernes, 21.00 horas.

Con el balance de tres victorias y tres derrotas, el San Pablo Inmobiliaria espera no volver a entrar en comparativa negativa. Para ello deberá imponerse al Melilla Baloncesto, que llega a la cita en El Plantío con todos y cada uno de sus efectivos disponibles.

Por suerte, ‘Epi’ también ha recuperado a Percy Gibson, que no pudo jugar en San Sebastián por molestias en su rodilla. El pívot norteamericano se ha entrenado con normalidad y podrá ser uno más de la necesaria rotación azul. De esta forma, la plantilla azul estará al completo en uno de los partidos más exigentes a los que se someterán durante toda la temporada.

Enfrente, los melillenses llegan a El Plantío con mucha sed de victoria, después de que, a pesar de haber sido el subcampeón de liga y de ser aspirante a todo esta campaña, solo han conseguido superar a Palma Air Europa (74-68) y Calzados Robusta (90-75).

Además, su media anotadora se encuentra muy por debajo de la de los burgaleses, 76 puntos frente a 84,5. Sin embargo, en labores defensivas la comparativa está mucho más igualada. Si los melillenses encajan 78,5 tantos de media, el San Pablo cede 80,3.