Lacámara pide a PSOE y C’s que digan si están “con el cambio o con Lacalle”

El candidato a la Secretaría General de Podemos asegura que Lacalle tiene un “as en la manga” para aprobar el presupuesto

Pasaría por presentar una moción de confianza y forzar una moción de censura en la que PSOE y C’s deben posicionarse

Lacámara pide a PSOE y C’s que digan si están “con el cambio o con Lacalle” Ignacio Lacámara. PCR

El candidato a la Secretaría General de Podemos, Ignacio Lacámara, ha pedido esta mañana al PSOE y a Ciudadanos que muestren sus posicionamientos políticos en el Ayuntamiento de Burgos, ahora que se inicia la negociación de los presupuestos 2017. A juicio de Lacámara, los ciudadanos tienen que saber si ambas formaciones “están con el cambio o están con Javier Lacalle y el Partido Popular”, ya que los argumentos de la oposición responsable esgrimidos por los socialistas “no valen”.

Lacámara se presenta como la candidatura de un Podemos con capacidad de análisis y de realización de propuestas, justo lo que necesita la ciudad ahora. Y es que, sin entrar a valorar la oposición de Imagina, Lacámara ha criticado duramente a PSOE y Ciudadanos, y también al PP. Si el Equipo de Gobierno no consigue apoyos suficientes para aprobar los presupuestos, el Partido Popular podría estar escondiendo “un as en la manga”, en forma de cuestión de confianza, que acabaría en una moción de censura fracasada y aprobación de sus presupuestos sin debate.

Por ese motivo, el candidato considera que PSOE y C’s tienen que elegir entre seguir apoyando al PP y optar por el cambio. Un escenario de moción de confianza les forzaría a escoger entre la “ineficiencia, ineficacia y corrupción” del PP o “apostar por un gobierno del cambio”. Y Lacámara apuesta más por el gobierno del cambio, en la línea manifestada por Imagina, ya que “las ganas de cambio están vigentes en la ciudad tanto o más que hace un año” y Lacámara, a través del nuevo Podemos, quiere ser el “impulsor” de ese cambio.

Consorcio del Desvío

Por otra parte, el candidato a la Secretaría General ha criticado el “viraje” del PSOE hacia el Partido Popular, no solo en clave nacional, ya que la formación parece apostar por una solución al Consorcio del Desvío que es “lesiva e injusta para los ciudadanos”. El desvío se ha convertido en un “saqueo” de las arcas municipales, ha asegurado, y ahora “amenaza con coartar la capacidad de desarrollo de la ciudad”. Por ese motivo, Lacámara plantea que el Gobierno Centrla se implique en la renogociación del convenio.