El PSOE exige reforzar la plantilla administrativa de la Policía Nacional
El PSOE presentará una moción al próximo Pleno de la Diputación destinada a instar al Ministerio a que refuerce las plantillas administrativas de las comisarías
Los socialistas denuncian un colapso en la tramitación del DNI
De un tiempo a esta parte, conseguir una cita para la renovación del DNI o la realización de cualquier otro trámite en las tres comisarías de la Policía Nacional de la provincia de Burgos se está convirtiendo en una aventura. Y es que, según ha denunciado hoy el portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado, las áreas administrativas de las tres instalaciones adolecen del personal necesario como para atender todas las necesidades de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta el enorme territorio provincial.
Por eso, los socialistas aprovecharán la celebración del próximo Pleno de la Diputación para plantear una propuesta encaminada a instar al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno de Castilla y León y a la Subdelegación del Gobierno en Burgos a que elabore un plan de recursos humanos para detectar las necesidades de personal de las comisarías de Burgos, Aranda y Miranda. A partir de las conclusiones de ese estudio, desde el PSOE se exige “cubrir de manera inmediata las plazas vacantes de personal administrativo” de las tres instalaciones.
No en vano, ha recordado Jurado, la falta de personal en este ámbito está lastrando el cumplimiento de la obligatoriedad ciudadana de disponer de los documentos de identidad vigentes. De hecho, ha recordado, el propio Ministerio ha reclamado recientemente 504 funcionarios para agilizar la expedición y renovación del DNI en toda España al comprobar que se trata de un problema generalizado.