Imagina acudirá a la reunión sobre el Mercado Norte a pesar de no ser convocado
Imagina Burgos critica que no se les haya convocado para la reunión de los grupos para tratar el proyecto del Mercado Norte
A pesar de ello y de estar en contra del proyecto, acudirán a la cita
Los representantes de Imagina Burgos en Mercados, que no han sido invitados por la concejala Carolina Blasco a la reunión sobre el Mercado Norte, se presentarán a esa cita, ya que al igual que el resto de grupos son parte “interesada” en todas las conversaciones y decisiones que se toman, “aún estando en desacuerdo con la idea propuesta” por el equipo de Gobierno, según ha adelantado la formación multicolor a través de un comunicado.
Los concejales de Imagina se presentarán a la cita dado que “se trata de una reunión de carácter técnico” a la que se han convocado, junto con el resto de grupos, el interventor y el secretario del Ayuntamiento, que están “al servicio de la Corporación y no sólo de un grupo político”. En este sentido, la concejala Eva de Ara entiende que al tratarse de un acto “formal”, en el que se informa a los grupos de las actuaciones a llevar a cabo, “tienen que estar presentes todos los grupos políticos”.
La edil de la candidatura ciudadana también pedirá al secretario del Ayuntamiento un informe sobre esta actuación que califica de “práctica irregular, muy reprobable y carente de toda ética”. Hasta este momento, “ningún Equipo de Gobierno municipal se ha atrevido a hacer algo así”, ha precisado De Ara. No en vano, se trata de una conducta “muy peligrosa para la democracia”, que puede “dinamitar el Ayuntamiento”, afirma la edil.
Esta actuación de Blasco supone “hurtar información” y el grupo Imagina lamenta que la finalidad que persiga sea “acallar la voz de la oposición”. “Blasco nos excluye sólo porque no compartimos su idea, en un ejercicio de falta de transparencia de la gestión municipal”, concluye.