El PSOE votará NO al presupuesto municipal si no incluye “todas” sus exigencias

Daniel de la Rosa insiste en que la propuesta debe ser incluida en su integridad y rechaza debatir un proyecto del PP

El Equipo de Gobierno defiende que es su “obligación” presentar su documento y dice estar “abierto” a la negociación

El PSOE votará NO al presupuesto municipal si no incluye “todas” sus exigencias Pleno municipal. GIT

Claro, prístino, cristalino. El Grupo Municipal Socialista votará en contra del borrador de presupuestos del Equipo de Gobierno si no se incluyen las exigencias planteadas “por escrito” hace mes y medio. Una vez Gema Conde ha anunciado que Javier Lacalle y Salvador de Foronda darán a conocer esta semana el documento (será el miércoles y, de momento, solo se sabe que el presupuesto superará los 200 millones de euros), Daniel de la Rosa ha recordado al Partido Popular cuáles son sus exigencias para apoyar los presupuestos de 2017.

“Si ese borrador no incorpora íntegramente todas y cada una de las exigencias del PSOE, votaremos en contra del proyecto del Partido Popular”, ha asegurado el portavoz socialista esta mañana. Y no se refiere solo a la propuesta de decidir el 35 por ciento del total de las inversiones previstas, de acuerdo con su representación municipal. De la Rosa ha recordado que el documento presentado semanas atrás incluye “exigencias complementarias” que deben ser tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno.

El PSOE rechaza negociar un proyecto elaborado por el PP

Es decir, si el presupuesto incluye “un solo euro” para el Plan Estratégico, “el PSOE votará en contra“. Y lo mismo si no se rebaja el 25 por ciento del presupuesto destinado a la Escuela de Relaciones Laborales. Dos ejemplos, nada más, “para que el Equipo de Gobierno lo tenga en cuenta”. Y es que al PSOE no le vale con sentarse a negociar a posteriori, trabajando con un documento elaborado por los “populares”, como pretende Javier Lacalle. Lo dijo hace algún tiempo y lo vuelve a repetir ahora.

Mientras, el Equipo de Gobierno ha defendido desde el principio que es su “responsabilidad” preparar un borrador presupuestario, recordando que algunas de las exigencias del PSOE no se pueden materializar en el aire. Gema Conde insistía la pasada semana en que están “abiertos” a valorar todas las propuestas, tanto las que se han hecho públicas como las que no. “Nuestra intención es hablar con todos los grupos”, aseguraba, sin descartar a nadie, pero una vez se haya presentado el borrador, nunca antes.