Los polvos de colores inundarán Burgos el 20 de noviembre con la Holi Run

El próximo 20 de noviembre se celebrará en Burgos la Holi Run, una carrera en la que los participantes serán rociados con kilos de polvos de colores

Se trata de una actividad para todos los públicos con 5 kilómetros de recorrido

Los polvos de colores inundarán Burgos el 20 de noviembre con la Holi Run El evento se ha celebrado en diferentes ciudades españolas. BC

Vuelve a Burgos la fiebre Holi. Tras dos exitosas ediciones de la Fiesta Holi organizada con motivo de la Noche Blanca, llega ahora a la ciudad una nueva iniciativa en la que los polvos de colores volverán a ser protagonistas, en esta ocasión, en formato deportivo. Y es que, el próximo 20 de noviembre se celebrará la Holi Run, una carrera diferente en la que los participantes serán coloreados de la cabeza a los pies con toneladas de polvo de colores proveniente de la India. Tal y como destacan desde la organización, se trata de la carrera de colores más exitosa y multitudinaria de España, con más de 130.000 participantes registrados en las 13 pruebas realizadas en lo que va de año.

El recorrido será de 5 kilómetros

La cita arrancará a las 11 de la mañana en la calle Valle de Losa de Villatoro. Desde allí, los corredores deberán superar un recorrido de 5 kilómetros que les llevará por diferentes puntos de la ciudad, atravesando hasta cinco estaciones Holi Blitz. Será en estos puntos, señalados por arcos de color, donde los participantes serán rociados con kilos de polvos de colores. Además, al finalizar el trazado, los asistentes llegarán a la zona de la experiencia Coca-Cola, donde podrán disfrutar de refrescos en un acogedor ambiente.

Según destacan desde la organización, el Holi Run es un evento apto para todos: familias, grupos de amigos e incluso mascotas. La prueba puede realizarse corriendo o andando, según la preparación de cada uno, ya que no es una carrera competitiva y el principal objetivo es la diversión de los participantes.

Entradas

La cita parte con el patrocinio del Carné Joven Castilla y León, cuya posesión permitirá a los participantes disfrutar de un descuento de 4 euros en la inscripción. El resto de personas que deseen participar podrán formalizar su inscripción por 15 euros (Individual a partir de 13 años), 14 euros (en caso de grupos a partir de 4 personas), 13 euros (Infantil, entre 8 y 12 años) y 1 euro (menores de 7 años). Según se acerque la fecha de celebración del evento, el precio de las entradas irá subiendo y la organización estima que el cierre de inscripciones se establezca días antes de la carrera.