La construcción de la nueva fábrica de Campofrío afronta la recta final
Tras culminar la práctica totalidad de los cerramientos, los esfuerzos se centran ahora mismo en el interior de los edificios y la instalación de maquinaria
Se espera que algunas secciones de la planta puedan estar operativas para el segundo aniversario del incendio que arrasó la antigua fábrica
En poco más de dos semanas se cumplirá el segundo aniversario del incendio que arrasó la antigua fábrica de Campofrío. Y en poco más de dos semanas estará preparada la nueva factoría. Ese es al menos el calendario que mantiene la compañía, que insiste en que se están cumpliendo los plazos puestos sobre la mesa en su día, que apuntaban que las nuevas instalaciones estarían operativas para el segundo aniversario del incendio, al menos en aprte. Y parece que así será.
Ya se ha comenzado a instalar la maquinaria de la nueva planta
No en vano, las obras de construcción de la nueva fábrica van viento en popa. Cierto es que todavía quedan muchos trabajos por llevar a cabo, pero los esfuerzos de los últimos meses han dado sus frutos y varias secciones ya están prácticamente preparadas para iniciar su actividad en los próximos días. A partir de ahí, los trabajadores se irán incorporando a sus puestos de manera paulatina mientras se ultiman las obras de todo el complejo industrial, algo que, eso sí, podría prolongarse aún alguna semana más.
De momento, la visión general dista mucho de la que se tenía hace apenas unos meses. Tal y como informan desde Campofrío, ya se han ejecutado los cerramientos de prácticamente todos los edificios que conforman el complejo y ahora mismo se están solapando los trabajos en el interior de los mismos. Así, todavía queda pendiente terminar la instalación del pavimento y el panelado mientras termina de colocarse toda la maquinaria de la fábrica, que sigue llegando poco a poco.
Maquinaria
En el primer edificio, por ejemplo, ya se está finalizando la instalación de la maquinaria de cocción y enfriamiento y de forma paralela, se han empezado a montar las estanterías de almacenaje de materias primas, lo que permitirá iniciar las pruebas en los secaderos en las próximas semanas. Por su parte, en el edificio 3 se está avanzando en el montaje del silo interior que alcanzará una altura final de más de 25 metros mientras que en el edificio 5 se está trabajando en el cierre exterior. Finalmente, en el inmueble de servicios generales se están empezando a desarrollar los trabajos de puesta en marcha.
Asimismo, falta por concluir los trabajos de urbanización y la puesta en funcionamiento la depuradora y los sistemas de frío y calor ubicados en el edificio de servicios generales, al margen de los sistemas de protección contra incendios y del propio control de accesos.